VINCULAN A PROCESO A AGRESOR DE MUJER

0
183

LA AFECTADA SE RECUPERA DE LAS LESIONES

ELLA ERA VÍCTIMA DE CONSTANTES AGRESIONES FÍSICAS

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a B.G.M., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de N. del C.L.Q., asentado en la Carpeta Judicial 411/22-2023/JC.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron alrededor de las 09:00 horas del jueves 15 de junio del presente año, en el interior de un predio situado en la colonia Fátima, de la ciudad de Escárcega, donde discutió con su pareja N. del C.L.Q., con quien tenía cuatro años viviendo en unión libre, a la cual agredió físicamente; posteriormente, sacó de una mochila un arma de fuego con el que le disparó a la dama causándole lesiones en el brazo izquierdo y tórax, siendo trasladada a una institución médica.

Mientras que B.G.M. fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público en el Centro de Justicia para las Mujeres en Escárcega, donde se realizaron las diligencias legales.

El sábado 17 de junio del año en curso, B.G.M. fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce el caso, el juzgador le otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.