La ocultaron más de 30 años: revelan esta sorprendente foto de un ovni visto en Escocia en 1990

0
124

La imagen que se muestra a continuación es una de las seis fotografías que dos hombres de la aldea Calvine, cerca de Escocia, tomaron el 4 de agosto de 1990; muestra un Objeto Volador No Identificado (ovni) de unos 30 metros de largo y que el Gobierno del Reino Unido ocultó durante 32 años por considerarlo un hecho que “no suponía una gran amenaza”. Es una de las fotos más claras que jamás hayan sido difundidas.

El caso Calvine: la fotografía de un ovni tomada en 1990
De acuerdo con la agencia UAP media UK, en donde colaboran expertos e investigadores de fenómenos sobre Objetos Voladores No Identificados, el “caso Calvine” es el nombre con el que el Gobierno de Reino Unido clasificó, en 1990, seis fotografías, una de ellas, la recientemente difundida, y documentos que ocultó durante más de 30 años.

El Gobierno de Reino Unido retuvo ese material con un decreto que indicaba que no serían manipulados hasta el año 2076; sin embargo, recientemente se dio a conocer una de las fotografías que tomaron dos hombres el 4 de agosto de 1990. Se trata de un ovni en forma de diamante que sobrevoló Calvine durante 10 minutos.

Los informes revelados, gracias a la participación de un exoficial del Ministerio de Defensa de Reino Unido, permiten conocer más detalles de cómo dos hombres vieron un ovni en Calvine, que es una pequeña aldea situada junto a la carretera principal A9, a unas 35 millas al noroeste de Perth, en Escocia.

¿Cómo y cuándo fue visto el ovni en Calvine?
Los reportes indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del sábado 4 de agosto de 1990: dos hombres en una ladera cerca de Calvine lograron tomar seis fotografías en color de un ovni en forma de diamante.

Los hombres observaron cómo flotaba cerca de ellos durante 10 minutos, antes de “salir disparado verticalmente a una velocidad relativamente alta”.

En su momento, las fotografías fueron compartidas con uno de los principales diarios de Escocia; sin embargo, un periodista se puso en contacto con el Ministerio de Defensa y la instancia del Gobierno confiscó los negativos de las instantáneas.

El medio de comunicación no publicó nada sobre el tema y los hombres que fotografiaron el ovni no volvieron a tener el material en sus manos.

El hermetismo con el que las autoridades de Reino Unido y el diario actuaron levantan las sospechas del porqué se archivaron y reservaron las fotografías, además de que, en una de ellas, se observa también un avión de las fuerzas ucranianas.

Adicionalmente a la fotografía dada a conocer recientemente, se han filtrado unos documentos sobre las declaraciones de los testigos que vieron el ovni aquella noche de agosto.