KUMAZA una bomba de tiempo y que pone en peligro mortal la vida de sus trabajadores

0
293

El 2 de junio de 2021 y a 400 mts de la plataforma Ku- Charly del Activo Integral de Producción KUMAZA, Ku Maloob Zap, con la administración Región Marina Noreste, PEMEX Exploración y Producción bajo la Subdirección del corrupto Ing. Ricardo Padilla la mas importante en producción hasta ahora, se generó un incendio sobre la superficie del mar, es decir un Ojo de Fuego producto de una válvula de línea submarina que reventó por no cambiarla a tiempo y darle mantenimiento hizo que el fluido saliera a superficie incendiándose, esto es una señal de lo que esta pasando en este activo tan importante.

KUMAZA una bomba de tiempo y que pone en peligro mortal la vida de sus trabajadores, Ku A donde murieron varios compañeros.

La que esta en la mira y donde van ocurrido incidentes ocultos por Pemex es también la plataforma Zaap Charly que es una coladura de fugas y que esta próxima a ocurrir una tragedia cuyo responsable es el Ing. Juan Cruz Olguín quien está siguiendo los pasos de Ricardo Padilla, ya que se han generado fugas en sus ductos y en lugar de cambiarlas por material nuevo le hacen remedios hechizos y con el dicho de “ ahí se va” ponen en peligro la vida de los trabajadores, como sucedió en la KU A, donde explotaron los ductos ante la enorme presión

La excusa que da PEMEX y estos corruptos servidores cuando existe una tragedia de estas magnitudes donde cuestan la vida de estos trabajadores, es que siempre dicen se debe a un error humano producido por los propios encargados, cuando sabemos que es por utilizar material chatarra en lugar de nuevos que fueron comprados y que nunca aparecerán, y que serán cambiados por material reciclable, consumándose el fraude y robo a la nación por el alto grado de corrupción y  que seguirán saqueando y sangrando Pemex.

Estas líneas de conducción de crudo y gas están corroídas, ya no sirven, solo las remedian con grampines, es decir como si le pusieran plastiloca a una tubería doméstica, hay fugas por donde sea, la presión es enorme y se necesitan material de calidad, las válvulas ya están obsoletas, ya llegaron a su fin de vida útil, ya no hay equipos de precisión donde una sobrepresión inmediatamente las válvulas se cierran abortando el problema para que se corrija la presión, pero por “ahorrarse” en ese tipo de válvulas las cambiaron por válvulas normales “de paso”el cual al notar una anomalía de alta presión los trabajadores tiene que cerrarlas a mano, segundos que diferencian y equivale entre la vida y la muerte, todo esto bajo la aceptación del inepto de Juan Cruz Olguin.

Se hacen las Requisiciones y órdenes de surtimiento para la adquisición del material de primera calidad, nuevos, pero ¿qué pasa?, este material que se compra nunca llega, donde está este material, el grado de corrupción que sigue enquistado en PEMEX aun permanece, aun están vigentes los corruptos de alto nivel como Ricardo Padilla Martinez y José Luis Guzmán Almazo, lo que hacen es recuperar tubería y válvulas hechizas de otros complejos e instalarlas donde están las fugas

Desde este momento se responsabiliza al inepto y cacique del Ing. Juan Cruz Olguin Superintendente de Zaap Charly y  Almazo de cualquier accidente y de las muertes que puedan ocurrir, ya que se esta dando a conocer la negligencia, irresponsabilidad conque operan estos mandos, a Cruz Olguin responsable directo a bordo, no le afecta alguna explosión ya que esta resguardado en la habitacional y menos le afecta el destino y muerte de algun trabajador.

La Zaap Charly ya está siendo investigado por nexos turbios de huachicoleo y descubierto y denunciado por el encargado de llevar el registro, sin embargo, el codón se rompió donde más delgado rescindiendo a los de bajo nivel y sin afectar a Ricardo Padilla Martinez y Jose Luis Guzman Almazo.

Esta estación de producción Zaap Charly es muy visitada por el Agrónomo Octavio Oropeza que llega a escondidas del medio periodístico, que solo sabe atacar y destabilizar al sindicato petrolero, cual es el fin ¿hay negociaciones bajo el agua o hay algo más ?  

Estos corruptos seudo servidores siguen ahí incrustados, y los que fueron recindidos, el superintendente, ingenieros de control,  todos de bajo nivel, …ellos saben de la problemática y las zonas de alto riesgo que pueden desencadenar un tragedia peor de la sucedió en la Ku A, donde hasta la fecha hay desaparecidos que no han sido encontrados.

El cacique Ing. Juan Cruz Olguin F- 377951 Superintendente de a bordo sera el primer responsable directo de alguna tragedia, por ser el encargado y mandamas de la plataforma Zaap Charly y porque oculta desvios de material de primera línea utilizando material hechizo y chatarra exponiendo la vida de todo el personal que labora en dicha plataforma.

Este personaje años atrás demando a Pemex por “enfermedades” problemas de salud que según el padeció.