Toma protesta nuevo Secretario General de la Sección 47

0
469

El secretario General de la Sección 47 del Sindicato de Trabajandores Petroleros de la República Mexicana, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Local.

Fue a las 7:30 de este lunes 18 de abril, cuando el secretario general realizó el acto protocolario para con ello dar inicio a los trabajos correspondientes a este nuevo periodo.

Durante el evento, nuestro líder, el Ing. Víctor Manuel Kidnie de la Cruz aseguró que hay mucho trabajo por delante.

“El día de hoy vamos a dar inicio a este nuevo Comité Ejecutivo Local, pero hay que recordar que llevamos cuatro meses de atraso, debimos haber empezado desde el 1 de enero, a los que llegan bienvenidos, siéntanse con la confianza absoluta, vamos a estar muy cerca de ustedes”, señaló Kidnie.

Comentó que más adelante van a hacer equipos de trabajo y que se realizarán talleres de integración para los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Local.

Indicó que no está permitido fallar y que hay muchas tareas pendientes.

“Hay muchas tareas, hay muchas cosas pendientes, tenemos carencias en el hospital, la aplicación de vacantes definitivas por carencia de escalafones, la falta de equipo de protección personal, entre otras muchas cosas, hay mucho trabajo”, afirmó.

Pidió a todos trabajar con determinación y firmeza, pero con mucha paciencia y mesura ante los incumplimientos que tiene la empresa con los trabajadores.

Kidnie recalcó que a nivel nacional, la Sección 47 está reconocida por tener la mejor relación obrero-patronal y esto es un trabajo de muchos años.

“Siempre defendiendo nuestros puntos de vista, siempre defendiendo nuestros argumentos, siempre defendiendo el Contrato Colectivo del Trabajo, siempre defendiendo los derechos de los trabajadores”, aseguró.

Finalmente, les recordó a todos que se debe ayudar a los trabajadores, ya que tenemos la gran virtud y la dicha de poder servir y tener las herramientas para poder atender a nuestros compañeros.

Por su parte, Hernández Colunga manifestó que este nuevo Comité Ejecutivo Local tiene un gran compromiso por delante.

“Somos distinguidos, yo creo haremos nuestro trabajo futuro con esfuerzo, con unidad, con identidad, pero sobretodo con el gran compromiso que significa ser representante sindical”, dijo.

De la misma manera, procedió a tomar la protesta a las compañeras y compañeros.

“¿Protestan guardar y cumplir fielmente los estatutos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como los acuerdos que ellos mismos dicten, actuando con toda lealtad y honestidad en el carácter de funcionarias y funcionarios del Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 47 que se les ha conferido para bien de los integrantes de la organización?”, preguntó.

A lo que los presentes contestaron: “Si protesto”.

“Si así lo cumplen que el Sindicato se los reconozca y si no, que el mismo lo demande”, concluyó Hernández Colunga.