fbpx
Home UNACAR Control de marcas CONADE 2022

Control de marcas CONADE 2022

El pasado fin de semana la Academia de Atletismo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a cargo de la entrenadora Lidia Paulina de la Cruz Juarez, participaron en el Estatal de Atletismo “Control de marcas CONADE 2022” donde se participó en varias pruebas de pista y campo.

Esto debido a que se ha regresado a las competencias presenciales por parte de nuestros alumnos de la UNACAR todo con su sana distancia y control de higiene de parte de los alumnos de la Academia de Atletismo, conformada por alumnos tanto de preparatoria y como de las diversas facultades.

Se compitió contra varios municipios del estado para buscar dar la marca que nos lleve al macro regional de CONADE, siendo los municipios de: Carmen, Candelaria, Champotón, Calkini, Holpechén, Palizada, Escárcega, siendo la sede San Francisco de Campeche.
Cabe destacar que en esta competencia en particular no hay premiación o lo que se llama un Pódium, ya que el premio que obtienen los atletas es el pase a los regionales.

- Control de marcas CONADE 2022 - unacar

Nuestros deportistas universitarios obtuvieron los resultados siguientes: Raymundo Gómez Reyes, dos primeros lugares en 200 y 400 mts, Cesar Moha Pérez, primer lugar en lanzamiento de bala con 10.95 mts, Natalia Esteban Delgado, dos primeros lugares en 100 y 200 mts y Jared Ramírez Hernández, segundo lugar en 100 mts, estos 4 alumnos son de la preparatoria del Campus II.

Por su parte Braulio Dael Jiménez Santos, obtuvo segundo lugar en 1500 mts, él es de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas. Dalila Ramírez Hernández, dos primeros lugares en 75 y 150 mts, Geiner Eduardo Narvaez Quintero, primer lugar en lanzamiento de bala con 9.77 mts, Marisabel Gutierrez Chávez, dos primeros lugares en salto de longitud y lanzamiento de jabalina y Mayte Paulina Marín Calvo, tercer lugar en 300 mts, todos ellos pertenecen a la Academia de Atletismo Delfines por la de Oro.

Así mismo Manuel Gurrola de la O, Emir Acosta Gómez, Diego García Leon y Jesús Córdoba Gallegos, obtuvieron una excelente participación
Los atletas universitarios obtuvieron en total 13 medallas simbólicas lo que representa: 10 primeros lugares, 2 segundos lugares y 1 tercer lugar.

Es importante mencionar que se logró la clasificación de tres alumnos al Regional de Atletismo siendo ellos: Braulio Dael Jiménez Santos en 800 y 1500 mts, pertenece a la Licenciatura en Negocios Internacionales, Jorge Luis Contreras Diaz en Decatlón, de la Licenciatura en Ingenieria Civil e Isaac Acosta Pérez en 100 y 200 mts, de la Licenciatura en Biología Marina.

Aprovechando este evento se tuvo una reunión con todos los entrenadores de dichos municipios sobre los resultados de la competencia y darles continuidad a los proyectos por venir. Todos estos atletas contaron también con el apoyo del joven Br. Juan Jose García Góngora, alumno del noveno semestre de la Licenciatura en Educación Física y Deportes (LEFYD) de la UNACAR, tanto en los entrenamientos, como en el viaje de competencia, apoyando con los conocimientos adquiridos durante su formación profesional y aprendiendo un poco más sobre lo que se vive en las competencias con los atletas.

Recomendamos leer

EXPLOTA PIPA EN GASOLINERA EN TULA DE ALLENDE

• 2 personas fallecidas y 4 lesionados, reporte preliminar Minutos antes de las 08:00 horas se activaron las alarmas de emergencia luego de que se...

Coronación de Reyes DIF Carmen y COMDIS

Este sábado 4 de febrero se llevó acabo la Magna CORONACIÓN de los Reyes DIF Carmen, Lupita I y Chemo I y los Reyes...

Baile de la MRP 2023

La noche de este viernes 3 de febrero del 2023 estaba programada la coronación de Betty Zett I. Sin embargo, no todo sale como...

Se pospone brigada de hoy

A V I S O Debido a la condición climatológica adversa presente en la región, queda POSPUESTA la Brigada que se iba a realizar hoy...

ATENCIÓN jóvenes GENERACIÓN 2004 y REMISOS ‼️

Se amplía el periodo de entrega de Cartillas del SMN Dos fines de semana más los días 4, 5, 11 y 12 de febrero ¡Acude y...
- Control de marcas CONADE 2022 - unacar