Foro de discusión nacional por el INE

0
268

Por las actividades establecidas en la Metodología de promoción y difusión de la participación ciudadana de la Revocación de Mandato sobre la realización y transmisión de los Foros de Discusión Nacional establecidos en el marco de la Revocación de Mandato del Presidente de la República que se celebrará el próximo 10 de abril de 2022.

De acuerdo con la Ley General de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral debería realizar al menos dos foros; sin embargo, las y los Consejeros Electorales consideraron oportuno que, para ampliar la información, fortalecer la difusión e impulsar una discusión exhaustiva sobre el ejercicio, se efectué un tercer foro la semana previa a la jornada. En este sentido, el INE realizará tres Foros los días 25 y 31 de marzo y 3 de abril.

Con la finalidad de garantizar la equidad entre los posicionamientos y así coadyuvar a la emisión de un voto libre y razonado, los foros estarán integrados por figuras que proporcionen información a favor de las dos respuestas planteadas en la papeleta de la Revocación de Mandato: “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza” o “Que siga en la Presidencia de la República”.

Puede entrar a través de la página de YouTube INETV o el Facebook INE México, en donde se transmitirán estos eventos a partir de las 17:00 hrs.