Inauguración de XIII Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje

0
213

Teniendo como marco el Edificio de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la “XIII Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje”.

Estuvieron presentes el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Dr. Manuel Prieto Méndez, Presidente de la Comunidad Internacional para el Avance de la Tecnología en el Aprendizaje (CIATA); Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico de la UNACAR; Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam, Directora de la Facultad de Ciencias Educativas; Dr. Lelio de la Cruz May, Director General de Investigación y Posgrado; así como docentes, invitados especiales y ponentes externos.

- Inauguración de XIII Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje - unacar

En esta conferencia, se busca presentar productos académicos sobre el uso de las TIC en la Educación en general, y en las Universidades del ámbito ibero-latinoamericano.

Las principales universidades participantes con representantes en esta edición son: BUAP, UAA, ITSON, UNACAR, UABC; UADY, UCLM, que están relacionados con grupos de investigación y de docencia.

Las alianzas estratégicas con organismos, asociaciones y redes, ocupan en la UNACAR un lugar de privilegio entre las constantes para el proceso evolutivo de nuestros servicios educativos, por lo que auguramos que el trabajo colaborativo que este día se inicia sea en beneficio de las instituciones aquí representadas y por supuesto, de nuestra comunidad universitaria, para de esta manera, cumplir con ese gran lema: “Por la Grandeza de México”.

- Inauguración de XIII Conferencia Internacional sobre Tecnologías y Aprendizaje - unacar

Cabe destacar que se recibieron 59 propuestas de capítulos, que fueron analizados por 3 evaluadores expertos del Comité Internacional del Programa Académico, donde se obtuvieron recomendaciones para la mejora de cada trabajo y en general, un 79% de aceptación.

Al final se aprobaron 36 trabajos en total de las cuales 23 serán presentados de manera presencial y 13 de manera virtual, durante estos tres días.