Rectora realiza conferencia de prensa aclaratoria

0
209

En conferencia de medios, la rectora Dra. Sandra Martha Laffon Leal aclaró el estatus de las gestiones realizadas en relación a los ex trabajadores jubilados y pensionados de la UNACAR. Unacar SITIO Oficial

Destacó que el Gobierno del Estado de Campeche y la Federación han manifestado voluntad para apoyar a la Universidad Autónoma del Carmen en este tema.

El ingreso propio, que puede estar dirigido a los respectivos pagos, son utilizados en los laudos que la institución tiene debido a las demandas laborales, aunado a la deuda heredada de los créditos fiscales, situación que calificó como grave y complicada.

Sobre las anomalías que fueron encontradas desde el inicio de la actual administración, la rectora confirmó que continúan las investigaciones y los procedimientos legales de quienes resulten responsables y se espera que pronto se den a conocer los resultados de las mismas.

Manuel Jiménez Aguilar, secretario de Finanzas, informó que se han tenido seis reuniones a la fecha con las autoridades estatales donde se les ha entregado los respectivos informes de la situación financiera para que realicen el respectivo análisis y así otorgar los pagos pendientes a los jubilados y pensionados.

Dio a conocer que se informa de manera oportuna y periódica al H. Consejo Universitario el estado que guardan las finanzas de la institución.

Jiménez Aguilar indicó que la deuda de los jubilados y pensionados asciende aproximadamente a 63 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023 y 9.1 millones de pesos de las quincenas vencidas del año 2022.

Finalmente dijo que la UNACAR está a la espera de la transferencia de recursos extraordinarios, para dar cumplimiento de los pagos pendientes con el personal jubilado y pensionado.