Alarma por Hospitalización de AMLO

0
521

Gran preocupación se siente entre miembros del Movimiento Regeneración Nacional, funcionarios del gabinete presidencial y empresarios mexicanos, luego de que esté viernes 21 de enero se diera a conocer que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fue internado.

De acuerdo con un tweet del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, el presidente AMLO fue internado en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el mismo tweet, se informó que la hospitalización fue por una revisión de rutina, sin dar mayores detalles.

Hasta el momento se desconoce si el presidente sigue en el hospital militar o si ya regresó a Palacio Nacional.

Durante la tarde se rumoró sobre la hospitalización del presidente López Obrador, pero no se tenía ninguna información oficial. Incluso, se llegó a decir que fue operado, pero esto tampoco se confirmó.

La incertidumbre que generó la falta oportuna de información llegó al grado de manifestar que se habían presentado complicaciones por el reciente contagio del presidente con covid 19, lo que los focos rojos se prendieron en las diferentes dependencias gubernamentales.

La salud de AMLO tiene un largo historial. Hace once días, el Presidente se presentó puntual a su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, con una voz ronca que al transcurrir el día confirmó como síntoma de Covid-19.

Tras un reposo y aislamiento de poco más de una semana, López Obrador reapareció en el Salón de Tesorería luego de que el secretario Adán Augusto López tomó las riendas de la mañanera de Presidencia. Informó entonces que estaba totalmente recuperado, y de nuevo activo en sus labores diarias. Sin embargo, este viernes, un tuit de Mega Noticias informó que AMLO había sido hospitalizado para ser “sometido a un procedimiento médico”.