Incrementan exponencialmente casos de COVID en Cd del Carmen

0
155

La semana pasada hubo un incremento de casos positivos a covid-19 en la isla de tris, desde ese instante se empezó a realizar pruebas diarias pasando de 0 a 2 y llegar a un pico de hasta 9 casos positivos diarios, a pesar de las vacunas ya aplicadas anteriormente no hay que bajar la guardia ante esta enfermedad tan variante.

Se dieron a conocer cifras aterrorizantes ya que el año pasado fueron más de 20 mil contagiados, pero en febrero de este año se registraron más de 30 mil casos diarios, es decir que sigue habiendo una gran ola de contagios. Hablando en cuanto a nivel estado se presentan 100 casos diarios ya que anteriormente se habían reducido de 5 a 10 casos diarios.

Gracias al método de vacunación los síntomas son leves como gripa común, dolor de cabeza, fiebre, etc. Hay personas que acuden a los laboratorios para hacerse las pruebas ya que han estado cerca de personas enfermas y han dado positivo.

Recordemos que el COVID es una enfermedad muy contagiosa y severa, por ende hay que tener las medidas de seguridad adecuadas como es: Portar cubrebocas, usar gen antibacterial, tener un constante lavado de manos, tener 1.5 metros de sana distancia, entre otras medidas. Así mismo no hay que olvidar que es importante ser sanos con nosotros mismos, cuidar el peso corporal, controlar la diabetes, la presión arterial y tener cuidado con enfermedades crónicas.