La casa gris, revela el mayor escándalo obradorista – Editorial Grijalbo

0
263

El notario que atestiguó el compromiso de no reelección de López Obrador es el mismo que auxilió a Carolyn Adams a crear una empresa cuyo objetivo es representar a todo tipo de compañías. Su socio en ese negocio es un viejo contratista de Pemex que ha participado en Dos Bocas y que tiene alianza con una firma asociada a Baker Hughes, la multinacional que estuvo en el centro de la polémica por “La Casa Gris”, revela nuevo libro de Grijalbo que empieza a circular la siguiente semana.

Carolyn Adams, nuera del presidente de México, es accionista mayoritaria en CA Twelve, SA de CV, una empresa que tiene como objetivo principal representar a compañías y a empresarios en negocios de todo tipo, ya sea como agente, comisionista o intermediaria.

Para crear CA Twelve, Carolyn se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, un antiguo contratista de Pemex, quien tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, una de las obras emblema del presidente López Obrador, y que ha trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes, la cual ha estado en el centro de la polémica por la llamada “Casa Gris”, la residencia que José Ramón López Beltrán (hijo mayor del presidente) y su esposa ocuparon en Houston.

El notario que auxilió a Carolyn a crear su empresa es el mismo que en julio de 2019 fue convocado por López Obrador para que acudiera a Palacio Nacional a atestiguar su compromiso de no reelección.

Las anteriores revelaciones forman parte de un nuevo libro que estará en circulación a partir de la próxima semana, titulado precisamente “La Casa Gris”, del sello editorial Grijalbo, el cual aporta nuevos hallazgos en torno a la investigación publicada en enero de 2022 que evidenció el estilo de vida de José Ramón en Houston, en una residencia que pertenecía a un alto ejecutivo de Baker Hughes, uno de los contratistas de Pemex más beneficiados en el gobierno de López Obrador.

El libro “La Casa Gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista” da a conocer los entretelones hasta hoy desconocidos de la investigación, detalles de los delatores de Palacio Nacional, la reacción en la Presidencia tras la publicación de la casa en Houston de José Ramón, la sombra de la corrupción en Baker Hughes, los vínculos empresariales en juego en esta trama y la embestida presidencial contra la prensa.

La nuera, su empresa, su socio y los negocios con Baker Hughes

CA Twelve lleva en su nombre las iniciales de la nuera de AMLO: “CA” de Carolyn Adams, y fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México con 11 objetos sociales, que le permiten realizar prácticamente todo tipo de negocios, como participar como socia o inversionista en toda clase de empresas; celebrar convenios o contratos; operar franquicias, dar servicios de consultoría, realizar tareas de comercialización, explotar marcas y licencias; así como adquirir, vender o arrendar oficinas, edificios, fábricas, plantas industriales y bodegas.

Siga leyendo la nota en la Revista Proceso: https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/6/8/la-casa-gris-revela-datos-de-la-empresa-de-la-nuera-de-amlo-su-socio-un-contratista-de-pemex-287315.html