Denuncian a Máynez por homicidio culposo tras tragedia en NL

0
29

Familiares de Juana María Espinoza, una de las nueve personas que perdieron la vida durante un mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, presentaron una denuncia por homicidio culposo contra Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de MC.

De acuerdo con medios locales, en la misma queja se acusa a Lorenia Canavati, también candidata del “Movimiento Naranja”, y al titular de Protección Civil del estado por la pérdida de vidas humanas durante un evento político que se realizó hace unos días en San Pedro Garza García.
Jorge Álvarez Máynez responde a las acusaciones en su contra

Sobre las acusaciones en su contra, Jorge Álvarez Máynez afirmó, mediante un video, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “fabricó un caso penal en mi contra durante la veda electoral para que no me pudiera defender”. El candidato añadió que sus contrincantes están muy desesperados, y en este momento lo único que les importa es conseguir votos.

“Yo no tengo miedo. Voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el mayor y con el más profundo respeto a las víctimas. Ojalá se investigue todo lo que se tiene que investigar y se deslinden responsabilidades”, señaló.