Trump califica su proceso penal en NY de “muy injusto”; apelará condena

0
28

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, arremetió este viernes contra el veredicto en su contra que recibió la víspera en Nueva York, calificando el proceso penal al que fue sometido de “muy injusto” y politizado.

“Fue muy injusto… vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron”, afirmó Trump en un discurso en la Trump Tower de Manhattan, en el que se refirió a sus adversarios como “enfermos” y “fascistas”.

Trump, que el jueves se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos condenado por un delito después de que un jurado lo halló culpable de falsificar registros comerciales, dijo el viernes que apelará el veredicto“

“Vamos a apelar esta estafa”, dijo Trump a una multitud de periodistas y simpatizantes en la Torre Trump de Nueva York, un día después de su histórica condena por cargos penales.

Luego del darse a conocer el veredicto del jurado en el caso del expresidente Donald Trump, desde Washington, José López Zamorano explicó con José Cárdenas que este veredicto tiene dos implicaciones:

La positiva: El veredicto es una fuerza para su narrativa de ser una persona víctima de persecución judicial, una “cacería de brujas” lo que le permite recaudar millones de dólares.

“Minutos después del veredicto, su campaña actualizó el sitio de su campaña poniéndolo como un prisionero político. Fue tanto el caudal de sus simpatizantes que el sitio se cayó”

La negativa: Las encuestas que se hicieron muestran que hasta 10% de los republicanos moderados y de los independientes que se inclinan por los conservadores estarían inclinados a no apoyar a Donald Trump.

“Esto debe tener muy preocupada la campa a de Trump porque sabemos que son elecciones muy cerradas”

Otros analistas sostienen, sin embargo, que incluso un descenso marginal en el porcentaje de apoyo a Trump podría afectar unas elecciones que se espera que se decidan en seis o siete estados disputados.