Queman boletas en Totolapa y Chicomuselo, Chiapas

0
33

Un grupo de sujetos desconocidos queman boletas electorales en Totolapa, Chiapas; quienes interceptaron y atacaron un convoy de la Policía Estatal Preventiva que transportaba la papelería hacia la ranchería Guadalupe. Utilizando la violencia, los agresores sustrajeron la papelería electoral y la incendiaron en el lugar.

Ante esta situación, la Fiscalía de Distrito Centro ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar a los culpables y esclarecer las circunstancias del hecho. En un comunicado, la Fiscalía afirmó que no habrá impunidad y que se aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables de este delito.

En respuesta inmediata, la Fiscalía de Distrito Centro ha puesto en marcha una investigación exhaustiva para determinar la identidad de los responsables y las circunstancias exactas de los hechos. En un comunicado, la Fiscalía aseguró que no habrá impunidad y que se aplicarán las sanciones correspondientes contra quienes resulten implicados en este delito.

Es importante mencionar que es el segundo hecho afectando la actividad de la democracia en Chiapas, puesto que en el municipio de Chicomuselo sujetos desconocidos incendiaron las instalaciones del IEPC en donde se encontraba toda la papelería electoral que resultó hecho ceniza.

Las autoridades locales trabajan en coordinación con la Fiscalía para recabar pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Tanto la comunidad de Totolapa como Chicomuselo esperan que las investigaciones avancen rápidamente y que se tomen medidas efectivas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.