365 días de apostar por la salud en el Municipio de Carmen

0
197

-Gobierno de PGL invierte en el bienestar de los ciudadanos con servicios médicos gratuitos

A diferencia de la anterior administración que desmanteló y abandonó los Módulos de Bienestar, el Gobierno que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Coordinación de Bienestar Social, ha convertido a Carmen en el único municipio que ofrece a la población atención médica integral gratuita; además de especialidades como odontología, ginecología, psicología, fisioterapia, nutrición y optometría.

La pandemia fue el pretexto que usó el pasado gobierno para desmantelar los Módulos de Atención Médica del Ayuntamiento, lo cual dejó desprotegidos a los ciudadanos. Ahora la historia es diferente, pues en tan sólo un año se han reabierto y renovado 8 módulos: Periférico, Morelos, 20 de Noviembre, Renovación, Belisario, San Nicolás, Chechén e Isla Aguada; los cuales han sido equipados con pintura, plomería, electricidad, aires acondicionados, mobiliario, equipo e instrumental médico y de oficina, entre otros.

- 365 días de apostar por la salud en el Municipio de Carmen - h-ayuntamiento-del-carmen

Durante estos primeros 365 días de Resultados se ha brindado atención a 73 mil 500 personas, sin distingo, en un marco de calidad y calidez; lo cual convierte al Gobierno de Carmen en un MUNICIPIO EJEMPLO al ser el único en el estado que invierte directamente recursos propios en el cuidado de la salud de sus habitantes.

A ello se suma la entrega gratuita de 6 mil 416 medicinas y el apoyo que brindamos a la Secretaría de Salud estatal en las jornadas de aplicación de vacunas contra COVID-19 de forma directa.

- 365 días de apostar por la salud en el Municipio de Carmen - h-ayuntamiento-del-carmen

Además, preocupados por los problemas emocionales post-pandemia, impulsamos la Campaña de Atención a la Salud Mental. Y programas especializados como “Tu embarazo en Bienestar”, con el que se brinda un control integral con ultrasonidos, nutrición y atención psicológica a las mujeres en preñez.

Permanentemente se cuenta con programas de atención preventiva y de detección de colesterol, triglicéridos, VIH, D.O.C., hipertensión, glucosa y obesidad; Promoción de la Salud, con pláticas preventivas, capacitación y otras acciones dirigidas a empresas, escuelas y población abierta.

El bienestar también llega a cada rincón de Carmen con la Brigada Médica Preventivas “Bien y de Buenas”, con la cual vamos a las comunidades y colonias para apoyar, atender y brindar con servicios médicos preventivos.
Paso a paso avanzamos hacia nuestro objetivo: transformar Carmen y ofrecer servicios de salud a todos para mejorar las condiciones de vida de cada uno de sus habitantes, y así ser un municipio ejemplar.