fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen ARRANCA CON ÉXITO LA FIESTA DEL MAR 2024

ARRANCA CON ÉXITO LA FIESTA DEL MAR 2024

0
23

Arte, baile y comercio destacaron en el primer día de esta importante festividad a nivel regional

Miles de personas fueron parte del arranque de la Fiesta del Mar 2024, que promete ser la mejor edición al ofrecer atractivos y más de 150 actividades culturales, ambientales, artísticas y deportivas.

La gran fiesta playera, que tiene lugar a lo largo de Playa Norte y el Malecón Costero, inició con la inauguración de la monumental escultura de arena, creadas por los escultores y artistas del Colectivo “Arenas Doradas”, rindiendo homenaje a Akira Toriyama (1955-2024) uno de los autores más destacados del Manga, y creador de los personajes más emblemáticos de la cultura pop, Gokú del anime Dragon Ball.

La obra destaca el legado de quien creó universos fantásticos que han hecho felices a generaciones de niños, jóvenes y adultos, y que hoy engalanan la Fiesta del Mar 2024 en Playa Norte.

 

Durante el evento, se premió a los mejores cosplayers alusivos a la saga de anime con tres obras del artista Humberto Castro Zapata, “Arq.tista Customs”, quien obsequió sus impresionantes cuadros con detalladas pinturas de los personajes de Dragon Ball.

De igual forma, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) reconoció el talento de deportistas como la boxeadora Mercy Guillely Chávez Carbonell; la atleta Saydi Larissa del Carmen Acosta; la voleibolista Ana Michelle Ovando Carballo; Gabriel Alejandro Olán León de la disciplina de Kickboxing; Rodolfo Villanueva Montes de Oca de Básquetbol; y Regino del Carmen Damián Villanueva en ciclismo.

El evento de apertura estuvo amenizado por clásicos musicales a cargo de “Lalo Sax”.

Más tarde, Chepino “El Nenuco” y sus Teclados puso a bailar a los carmelitas en la playa, quienes al ritmo de la música tropical sacaron sus mejores pasos.

Este fin de semana se ofrecen los eventos gratuitos de Concurso de Dibujo “Cada gota importa” a las 11 AM; la edición XXIV de Míster Playa a las 4 PM; a las 7 PM fiesta con la DJ Afroqueen; y cerramos a las 9 PM con un gran baile a cargo de la agrupación “La Casetera”.

El domingo 24 a las 9 AM, disfruta de la XXIV Clásica de Ciclismo; y por la tarde, a las 6 PM el concierto de “Baltazar y sus teclados”. Y a las 8 PM te espera el show “Muaré”, una experiencia combinada con un concierto de rock y un espectáculo aéreo, en el estacionamiento del ex Domo del Mar.

Además, diviértete con los atractivos para chicos y grandes, desde el carrusel veneciano, la rueda de la fortuna, los juegos inflables; así como de descansar en el área de camastros y comprar bonitos recuerdos y así apoyar a los emprendedores del Bazar Carmen Alegre, por las noches puedes cenar en la zona foodtruck con ricos antojitos como birria, taquitos, pizzas, hotdogs, papas y malteadas.