fbpx
Home UNACAR Culminan pasantes de enfermería su servicio social

Culminan pasantes de enfermería su servicio social

Nueva generación de Enfermeros de la UNACAR, culminan su Servicio Social en diversos hospitales e instituciones del Municipio de Carmen.

Un total de 29 pasantes de enfermería, pertenecientes a la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), concluyeron su Servicio Social 2021-2022 en diversos hospitales e instituciones del Municipio de Carmen.

- Culminan pasantes de enfermería su servicio social - unacar

El servicio social de Enfermería es el período académico obligatorio de proyección social, donde el pasante aplica los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas en los ciclos escolarizados, de igual manera favorece en la adquisición de habilidades, destrezas y por ende seguridad profesional en cada una de sus intervenciones en el ámbito asistencial, docente, administrativo y de investigación.

Luego de permanecer durante un año, en las instalaciones de los diversos nosocomios e instituciones, profesionalizándose y fortaleciendo sus conocimientos, por fin concluyeron con esta formación.

En esta ocasión el servicio social fue desarrollado durante el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022, siendo 18 pasantes en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, 1 pasante en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, 4 pasantes en el Centro de Salud Maderas, 4 pasantes en el Hospital Rural Oportunidades Mamantel y 2 pasantes en la Facultad de Ciencias de la Salud.

- Culminan pasantes de enfermería su servicio social - unacar

Durante las diversas ceremonias realizadas, las autoridades sanitarias, realizaron la entrega de su carta de pasantía y liberación del servicio social, con lo cual han concluido ya con su formación, para integrarse a la vida profesional al haber consolidado un escaño más en su formación profesional y deben continuar esforzándose en su constante profesionalización.

Estos nuevos profesionistas de la salud, buscan mantener viva la luz de esperanza, misma que abanderan como signo de sus conocimientos y de su compromiso y entrega por la salud.

Es de esta manera que el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Manuel Antonio López Cisneros, Gestor del Programa Educativo de Licenciatura en Enfermería y el Dr. Juan Yovani Telumbre Terrero, Responsable de Servicio Social, felicitan a estos 29 pasantes de la Licenciatura en Enfermería que culminaron su Servicio Social en Instituciones de Salud de primer y segundo nivel de atención a la Salud, así como en Instituciones Educativas, para que continúen por el camino del éxito.

Recomendamos leer

Tragedia aérea en la Sonda de Campeche revela presuntos pactos oscuros entre el Ministerio Público Federal y Heliservicio.

La corrupción en el ámbito judicial y empresarial se vislumbra nuevamente en el escenario nacional, revelando una trama de presunta colusión entre el Ministerio...

Le borran video a AMLO por infringir normas de YOUTUBE

#AMLO infringió las normas y políticas de YouTube al publicar la conferencia matutina donde revela el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff. Si buscan la...

Croata rompe récord de buceo en apnea bajo hielo

Valentina Cafolla, de 27 años, tardó sólo 36 horas en recuperar su récord mundial de buceo en hielo en apnea que tenía la japonesa...

DANIEL SUAREZ GANA DE MANERA CARDIACA

De una manera totalmente épica, el mexicano Daniel Suárez gana en Atlanta. Solo 3 milésimas de ventaja. Increíble victoria. Daniel Suárez sumó su segunda victoria...

Tres claves para ser ganadero: amor, afición y sacrificio

Con toda la actitud en Ganadería Fuentes-Alvarado para recibirte! Ganadería 100% Carmelita Ganado Bovino Braford, Bee PRE, 1/4 milla, Frisones Equinos y más! Excelente inicio de semana!
- Culminan pasantes de enfermería su servicio social - unacar