INICIA CURSO DE MERMELADAS

0
129

Con el objetivo de diversificar los cursos en las comunidades para fomentar el emprendimiento y autoempleo, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de Dirección de Turismo Municipal y el DIF Carmen, inició este viernes el “Curso de Mermeladas y Conservas” que se impartió en la comunidad de Chicbul en Sabancuy.


Este taller se realizó bajo la organización de la Dirección de Turismo Municipal, que dirige Nelsy Sánchez Vega, con el apoyo del DIF Carmen que encabeza la Directora del Patronato, la Sra. Rosemarie Lazarus Jaber.

Dicho curso se impartirá a lo largo de seis semanas a un total de 12 alumnas, quienes solo deben llevar sus materiales y así cada viernes recibirán nuevas lecciones para aprender la elaboración de las conservas.
Estas acciones tienen como objetivo que las participantes en un futuro puedan preparar las jaleas para consumo propio o para empezar un negocio; además de aprovechar los productos de la región y darle un valor agregado.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen ofrece alternativas y herramientas para el emprendimiento, especialmente para empoderar a las amas de casa o jefas de familia que buscan opciones para autoemplearse y mejorar su economía, lo que también impacta de forma positiva el desarrollo de las zonas rurales.