Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

0
504

El argentino Diego Cocca, entrenador de los Tigres de la UANL, habría sido el elegido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, después de un proceso minucioso en el que diversos nombres sonaban para el banquillo del Tri, confirmó el sitio deportivo Marca Claro.

De acuerdo con Marca Claro, Diego Cocca convenció al Comité de Dueños y tiene la mayoría de votos, por lo que ahora sólo faltaría que Tigres llegue a un acuerdo con la Federación para que la operación se termine destrabando.

Diego Cocca ocuparía el lugar que dejó Gerardo “Tata” Martino, tras la participación del cuadro azteca en Qatar 2022, y estaría al frente de la dirección técnica de la Selección Mexicana para el proceso que culminará con el Mundial de 2026 y se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Con el nombramiento de Cocca se daría fin al proceso de selección del nuevo entrenador del Tri después de que se barajaran nombres como Miguel “Piojo” Herrera, Guillermo Almada y Marcelo Bielsa.

De hacerse oficial la noticia, los primeros partidos oficiales de Cocca a cargo de la Selección Mexicana serían el 23 y 26 de marzo ante Surinam y Jamaica respectivamente, encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf.