Lionel Messi y el Paris Saint Germain quedaron fuera de la Copa de Francia después de que el Olympique de Marsella se clasificó para los cuartos de final campeonato francés, imponiéndose 2-1 en el Estadio Vélodrome, una derrota inquietante para el equipo de la capital, que en menos de una semana se enfrentará al Bayern Múnich en la Champions.
En un intenso duelo entre los dos clubes más populares del fútbol francés, Alexis Sánchez de penal (31) y el ucraniano Ruslan Malinovskyi (57) anotaron para los locales, mientras que el español Sergio Ramos puso el 1-1 provisional justo antes del descanso (45+2), logrando así, que Messi y Neymar sucumbieran en la cancha.
Ésta es la segunda victoria del Marsella sobre el PSG en los últimos 27 clásicos disputados y el primer triunfo como local del equipo de la ciudad mediterránea desde 2011.
“Sabíamos que nuestros aficionados estaban esperando esta victoria desde hacía mucho tiempo y estamos contentos de compartirlo con ellos”, declaró Valentin Rongier, capitán de un Marsella cuyos jugadores celebraron la clasificación como si hubiesen ganado ya el trofeo.
Por su parte, el PSG, que tras dos derrotas y un empate en Ligue 1 a comienzos de 2023 parecía haber enderezado el rumbo con los dos últimos triunfos, pueden entrarle las dudas de cara al próximo martes, cuando recibirá en el Parque de los Príncipes de París al Bayern en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.