Biden aprueba apoyo de emergencia a Nueva York por fuerte tormenta invernal en EU

0
589

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el lunes apoyo federal para el estado de Nueva York después de que una severa tormenta invernal dejara, al menos, 27 muertos en el área de Buffalo y decenas de miles de residentes sin electricidad, dijo la Casa Blanca en una declaración.

“Hablé con @GovKathyHochul para obtener una actualización sobre el clima invernal extremo que azota a Nueva York. Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto.

Mi corazón está con aquellos que perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo. Estás en mis oraciones y las de Jill”.

@POTUS, Twitter

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó que el presidente aceptó la solicitud por desastre debido a la tormenta invernal.

“NUEVO: @POTUS aprobó nuestra solicitud de una declaración federal de emergencia por desastre mientras ayudamos al oeste de Nueva York a recuperarse de esta tormenta de nieve histórica.

Agradecida con el presidente Biden, @SenSchumer, @gillibrandny, @RepBrianHiggins y @RepJacobs por su colaboración”.

@GovKathyHochul, Twitter

Severa tormenta invernal en Estados Unidos
El condado de Erie, al que pertenece Buffalo, la segunda ciudad del estado de Nueva York, se ha convertido en el epicentro de la crisis. Buffalo todavía estaba este lunes en buena parte bloqueada debido a la gran cantidad de nevadas, incluida nuevamente la de la noche del domingo. Y el NWS pronosticó hasta 35 centímetros más de nieve para este lunes.

Miembros de la Guardia Nacional y otros socorristas ya rescataron a cientos de personas de autos cubiertos de nieve y casas sin electricidad, pero las autoridades señalaron que sigue habiendo gente atrapada.

Durante el fin de semana se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados de Estados Unidos, a la vez que, en un momento del sábado, casi 1.7 millones de hogares se quedaron sin electricidad por la tormenta, según el sitio especializado poweroutage.us. Los apagones se redujeron sustancialmente, aunque todavía esta mañana había 50 mil abonados sin electricidad en la costa este.