Rey Carlos III dio su primer discurso: prometió servir toda su vida a los británicos, como Isabel II

0
182

En su primer discurso como rey de Reino Unido, Carlos III prometió servir toda su vida a los británicos, así como lo hizo su fallecida madre Isabel II.

“Les prometo que les serviré con respeto y lealtad. Debemos recordar la fortaleza del ejemplo (de la reina Isabel II), a nombre de toda mi familia, quiero ofrecer mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han dado condolencias y apoyo”, dijo desde el Palacio de Buckingham, en Londres.

Además, le dedicó un emotivo mensaje a su madre:

“A mi mamá, ahora que das inicio a tu último viaje para unirte a papá, lo único que quiero decirte es gracias por tu amor, devoción a nuestra familia y familia de naciones que serviste con diligencia en tantos años. Que los ángeles te acompañen y te lleven a tu descanso”.

El monarca destacó que su vida cambiará, pero que lo hará con el total apoyo de su familia y su esposa Camila.

“Cuento con el apoyo de mi amada esposa Camila. Quiero hacer el reconocimiento del servicio que ha dado en 17 años de matrimonio y como reina consorte estará a la altura de los deberes”.

Carlos III explicó que su hijo Guillermo asumirá los títulos de Escocia y será el príncipe de Gales.

“Un título que me ha honrado ostentar tanto tiempo de mi vida, con Catalina a su lado, seguirán siendo una fuente de inspiración”.