Brindan capacitación en primeros auxilios y contraincendios

0
141

Participa personal de los restauranteros del Malecón Costero

Ciudad del Carmen, Camp.- Como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a sus clientes y contar con personal ampliamente preparado sobre prevención de incendios, los restauranteros del Malecón Costero, llevaron a cabo un curso de capacitación sobre el uso de extintores y primeros auxilios, en el que participaron aproximadamente 50 personas, trabajadores de estos establecimientos.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de los restauranteros, Manuel Zarate Martínez, quien destacó que además de brindar seguridad a sus comensales, se cumple con la disposición de la Dirección de Protección Civil Municipal, para que el personal de cada uno de los establecimientos, cuenten con los conocimientos, sobre la contención de incendios y uso de extintores.

Expuso que este grupo de restauranteros, durante muchos años han venido cumpliendo con todas las normas y permisos, por lo que además de encontrarse dentro del marco de la Ley, ahora buscan que el personal que labora en sus establecimiento, se encuentran adiestrados en prevención de accidentes y primeros auxilios.

“Una vez que el personal se encuentra capacitado, ahora podremos integrar de manera eficaz nuestras brigadas de primeros auxilios y contraincendios, como marcan los reglamentos de Protección Civil”.

Sostuvo que es curso fue posible con la colaboración de las empresas CAGSA y Bestsafeco, el cual fue impartido gratuitamente por el instructor, Jesús Julián Mandujano Ruiz.

Dentro de los establecimientos que participaron se encuentran Mojarritas Beach, quien además proporcionó sus instalaciones, el Cevichito, el Amigo Sinaloense, los Plebes, el Sinaloense, Mar Acero, la Choza de Parepla, Rincón del Sabor, Playa 52, el Pelicano, Rey de Mariscos, Palmeritas de Chilo Verdejo y el Rincón Carmelo.

“De esta manera, no solo damos cumplimiento a lo que nos solicita la Dirección de Protección Civil, sino que además nos permite brindar seguridad a nuestros comensales, que se cuenta con personal, que tienen los conocimientos necesarios para atender cualquier contingencia que se presente”.