Jornada Médico Quirúrgica de Ginecología Oncológica en Mamantel

0
99

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, exhorta a participar en la Jornada Médico Quirúrgica de Ginecología Oncológica, que se llevará a cabo en el Hospital IMSS-BIENESTAR Mamantel del 14 al 18 de mayo.

Este tipo de jornadas están dirigidas a la población femenina de zonas indígenas, rurales y marginadas, que no cuenten con seguridad social, para la detección, confirmación y tratamiento de lesiones pre malignas y malignas del cérvix, vagina y vulva, además de glándula mamaria y ovario.

Será un equipo multidisciplinario de especialistas del IMSS federal, quienes realizarán valoraciones ginecológicas con toma de citología cervical a, por lo menos mil mujeres, a quienes según criterios diagnósticos se estarían realizando alrededor de 300 mastografías en forma adicional, quienes además se les brindará alimentación y hospedaje, tanto a ellas como a sus familiares.

Se atenderán personas que ya hayan iniciado vida sexual indistinta de la edad, mujeres mayores de 35 años que no hayan iniciado su vida sexual: se contará con consultorios que brindarán los servicios de colposcopia, así como consultorios en donde se realizarán exploraciones mamarias, servicio de histopatología, de mastografías y de ultrasonografía Doopler.

Es importante mencionar que se llevarán a cabo tratamientos quirúrgicos para las pacientes que ya no pueden ser candidatas a tratamientos no invasivos, y en caso de que la patología se encuentre en un grado avanzado, se les referenciará a los centros hospitalarios de tercer nivel.

Los interesados deberán acercarse al Hospital IMSS-BIENESTAR Mamantel, ubicado en la calle 20 de Noviembre carretera Villahermosa – Chetumal S/N del mismo poblado o comunicarse al teléfono 981 – 81 1 78 79 de las oficinas de la coordinación del IMSS-BIENESTAR.