Vinculación a proceso por robo con violencia en grado tentativa

0
434

La FGECAM da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a J.A.H. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial en grado de tentativa.

Los hechos se registraron a las 14:56 horas del domingo 12 de diciembre del 2021, cuando el imputado ingresó al establecimiento “Súper Tiendas del Hogar”, ubicada en la colonia Revolución en Ciudad del Carmen, quien con un machete amagó a los empleados e incluso golpeó a dos de ellos, para que le entregaran el dinero de las cajas registradoras; sin embargo, una de las agraviadas lo empujó cayendo al suelo, sitio en el que fue sometido y entregado a la policía.

Posteriormente, J.A.H. fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se llevaron a cabo las investigaciones de ley.

El martes 14 de diciembre, J.A.H. fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.