RESCATAN A PESCADORES QUE SE ENCONTRABAN A LA DERIVA EN COSTAS DE CARMEN.

0
38

04/02/2024. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia costera, informa que en días pasados, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Carmen, de la Décima Primera Zona Naval brindó apoyo a una embarcación que se encontraba a la deriva con dos tripulantes a bordo, por falla en su motor, aproximadamente a 19 millas náuticas (35 kilómetros) al norte de Ciudad del Carmen, Campeche.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió el reporte del Centro de Control Trafico Marítimo (CCTM) de Isla del Carmen, donde señalaba que una embarcación menor se encontraba a la deriva sin propulsión, por una falla mecánica; por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate perteneciente a la ENSAR Carmen.

 

A su llegada al área, personal naval brindó el apoyo a los tripulantes de citada embarcación y a fin de evitar mayores peligros a su vida y a la navegación por la embarcación sin gobierno, fueron trasladados a puerto seguro.

A su arribo a instalaciones navales, se les efectuó revisión médica por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud para posteriormente ser entregados al personal de su cooperativa pesquera y retirarse por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Primera Zona Naval comparte el siguiente número de contacto: 983 833 2759; asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición el número telefónico: 01 800 6274621 (01 800 MARINA1).