Segundo paciente con covid19 intubado egresa del hospital BUENFIL OSORIO

0
789

*El Hospital General de Especialidades refrenda su compromiso en la atención de pacientes críticos por COVID-19

Esta mañana el personal del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, se enorgullece por los resultados del trabajo en equipo que ha logrado sacar adelante a pacientes en estado crítico por COVID-19, y despiden emotivamente de sus instalaciones al segundo paciente grave por esta enfermedad, luego de permanecer 15 días intubado y con estancia total hospitalaria de 27 días.

Con la ambulancia del CRUM lista para partir, y un ambiente entre mensajes de esperanza, amor y fortaleza por parte de los trabajadores de Salud y familiares, esperaban emotivamente al paciente en las afueras del hospital, para darle una simbólica despedida que motiva tanto al personal como a pacientes que enfrentan hoy al COVID-19.

Se trata de Víctor de 45 años que ingreso al hospital el 27 de mayo a la Zona de Aislamiento Respiratorio (Z.A.R), por presentar síntomas de Enfermedad Respiratoria Aguda con definición operacional de infección por COVID-19, este paciente con antecedente de familiares portadores de la misma enfermedad, fue ingresado de inmediato ya que su condición de salud era muy delicada.

Víctor de oficio Taxista, es hermano de Francisco, el primer paciente de todas las instituciones médicas públicas de Campeche, que estuvo intubado por 20 días en estado crítico y recuperó con éxito su salud, y también egresado con éxito del hospital hace 10 días.

“El hecho de tener dos milagros ya en mi casa, primero a Francisco y hoy a mi hermano Víctor, no tengo ni agradecimiento, ni palabras, ni bendiciones, solamente puedo decirles a todos, gracias, muchas gracias”, expresó Gabriela al ver a su hermano saliendo del hospital.

“Quiero por favor, que crean y mucha oración por todos los que están exponiendo su vida”, agregó conmovida.

El director del Hospital, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero, aseguró que mediante la prueba confirmatoria se establece el diagnóstico definitivo de Neumonía por SAR COV 2, por esta razón de inmediato el equipo multidisciplinario actúo para brindar la atención oportuna a Víctor.

Para su atención, Víctor requirió Ventilación Mecánica Asistida el 4 de junio ante la pobre respuesta al manejo inicial, y posteriormente con intervención de médicos intensivistas, internistas, neumólogo, urgenciólogos, rehabilitadores, personal de enfermería intensivistas y generales, inhaloterapia y personal biomédico.

De la Gala Guerrero, destacó que esta intervención del personal multidisciplinario y las ganas de vivir del paciente, logran la evolución favorable del caso con la extubación posterior a 15 días, cumpliendo hoy ya 5 días de estabilidad en la salud de Víctor, con lo que se logra con éxito su egreso.

“Mucha fuerza, vamos a estar pendientes de ti”, dijo el director del Hospital de Especialidades al despedir a Víctor.

Destacó que el hospital ha atendido a más de 800 pacientes sospechosos a COVID-19 en el TRIAGE Respiratorio, y para lograr historias de éxito como la de Víctor, es preciso reconocer al personal paramédico de la unidad que incluye a camilleros, personal de limpieza y administrativos.