Nuevo Laredo, primer municipio de México en vacunar a bebés desde los 6 meses contra COVID

0
181

Nuevo Laredo, Tamaulipas, el primer municipio en México en vacunar a bebés desde los primeros 6 meses de vida contra COVID-19, así lo anunció su alcaldesa Carmen Lilia Canturosas

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que el municipio mexicano se sincronizó con Estados Unidos, quien ya atraviesa el proceso de vacunación contra coronavirus COVID-19 a bebés de 6 meses hasta los 4 años.

¿Qué se sabe del proceso de vacunación a bebés desde los 6 meses en Nuevo Laredo?
Nuevo Laredo se convirtió este lunes en el primer municipio del país en inocular a niños de 6 meses a 4 años, dentro del programa de vacunación binacional contra COVID-19, en coordinación con la autoridad de Salud de Laredo, Texas, y Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Este lunes, 20 de junio, y después de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) inició en Estados Unidos la vacunación para los niños de 6 meses a 4 años y a la par en Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal obtuvo vacunas para menores mexicanos, dentro del programa binacional.

A la par que Estados Unidos, Nuevo Laredo inició con la vacunación de bebés, para convertirse así en el primer municipio de todo México en vacunar a menores de 6 meses de edad a 4 años. En una primera fase, en modalidad de vacunación transfronteriza, se inoculó a bebés y menores con comorbilidades que pertenecen a la casa hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

¿Cuándo será la vacunación general para bebés de esta edad en Nuevo Laredo?
Este martes 21 de junio se lanzará la convocatoria donde se explicará las bases de esta vacunación para que el miércoles 22, la ciudadanía acuda a registrarse a la Sala Sergio Peña con un horario de 2:00 a 8:00 pm.

Esta jornada de vacunación contra COVID-19, se prevé será durante los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 del presente mes.
La aplicación de la vacuna transfronteriza inició en julio del 2021 a través de las gestiones de la presidenta municipal con la autoridad médica de Laredo, Texas, el doctor Víctor Treviño.