Petróleo opera estable

0
519

Los precios del petróleo operaban estables este martes, ya que el mercado equilibró la aversión al riesgo con las preocupaciones sobre la oferta y la perspectiva de una mayor demanda a medida que China relaja sus restricciones por el Covid-19.

Los futuros del crudo Brent bajaban 44 centavos, o un 0.3%, hasta los 119.07 dólares el barril, a las 12:09 GMT.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 35 centavos, o un 0.3%, para colocarse en los 118.15 dólares el barril, tras subir más de 1 dólar a principios de sesión.

La percepción de riesgo es responsable de la caída, ya que los mercados de valores europeos operan en negativo”, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
La autorización del Departamento de Estado estadounidense para que Eni y Repsol comiencen a enviar crudo venezolano a Europa a partir de julio, a fin de reemplazar los barriles rusos perdidos, también influyó en los precios en los últimos días.

No obstante, los analistas esperan que la estabilidad de los precios dure poco, ya que Pekín y Shanghái han vuelto a la normalidad en los últimos días tras dos meses de confinamiento para detener los brotes de la variante ómicron.

La confianza alcista ocurre a pesar de las dudas de los analistas de que la decisión de la semana pasada de la OPEP+ de elevar la producción alivie la escasez de oferta.