Sujetos armados disparan a dos bares y un hotel en Celaya, Guanajuato

0
315

10 personas perdieron la vida 7 de ellas mujeres y 3 varones; 2 personas fueron trasladadas de gravedad al hospital después del ataque en Celaya,
Fue alrededor de las 9: 30 de la noche de este lunes que sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de dos bares y un hotel ubicados en la Calle Azalea de la Colonia Valle Hermoso en Celaya, Guanajuato para posteriormente arrojar bombas tipo molotov e incendiar el lugar.

Hasta el momento se tienen confirmadas 10 personas sin vida, 7 de ellas mujeres y 3 varones; así como 2 sujetos que fueron gravemente heridos y trasladados al hospital con heridas de bala y con quemaduras que ponen en riesgo su vida.

El fuego consumió el interior de los bares y la recepción del hotel. El ataque se lo adjudicó uno de los grupos delictivos que operan en la zona pues tras su ida, los sicarios, dejaron una cartulina con un narcomensaje.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, ejército mexicano y guardia nacional así como elementos de Protección Civil y bomberos del municipio quienes apagaron el fuego.

Por su parte, elementos de la agencia de investigación criminal llegaron al lugar para levantar los cuerpos y los indicios necesarios para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Cuerpos de seguridad municipal implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

SSCC confirma muertos en ataque en Valle Hermoso
La mañana de este martes 24 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la noche del lunes a través del 911, se tuvo conocimiento de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Valle Hermoso.

Por ello, se movilizaron las unidades de emergencia a dicha colonia, arribando al exterior de dos bares ubicado sobre la calle Azalea en donde fueron localizadas siete mujeres y tres hombres fallecidos y dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo.

Motivo por lo que se solicitó el arribo de paramédicos de distintas corporaciones para atender a los lesionados.

En seguida, con la media filiación de los presuntos responsables, se inició un operativo de búsqueda en conjunto elementos de Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya se encuentra realizando las primeras pesquisas correspondientes y será la indicada en brindar más información que no afecte la investigación.

Cabe señalar que en el establecimiento denominado “Gala”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Fiscalización realiza diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla.

Esta Secretaría de Seguridad y sus direcciones refrendan su compromiso con la ciudadanía celayense y coadyuvará con la FGEG a fin de dar con los responsables de tan cobarde crimen.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Libia García, condenó la violencia de ese hecho y aseguró que se dará apoyo a las familias de las víctimas, además de que se investigará lo ocurrido en coordinación con la Fiscalía del estado y las autoridades federales.