Actividades de vinculación “Nutriando ando”

0
455

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) comprometida con las actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente, así como crear vínculos que permitan el intercambio y cooperación con las instituciones, del cual a través de la Facultad de Ciencias Naturales, lleva a cabo actividades de vinculación con el Colegio Morelos Lizardi Secundaria y Preparatoria, participando en el marco del Día Mundial de los Océanos a través de la ponencia “Nutriando ando” impartida por la M. en C. Laura Elena Vázquez Maldonado profesora de la facultad.

Dicha actividad se llevó a cabo en el Auditorio de las instalaciones del Colegio bajo la coordinación del M. en C. Antony Enrique Briceño Vera, egresado de la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica de la misma Facultad y actual profesor titular de la asignatura de Biología en la Preparatoria del Colegio Morelos Lizardi junto con el apoyo de la Lic. Karla Contreras y el Lic. Rubén Pérez, ambos directores académicos de este Colegio (Secundaria y Bachillerato, respectivamente).

Durante la ponencia, los 120 alumnos que asistieron junto con sus profesores y personal de apoyo conocieron el inicio y avances que se han tenido a lo largo del desarrollo del Proyecto de Nutria Neotropical (Lontra longicaudis annectens) en el estado de Campeche, así como conocimientos básicos relacionados con la biología, ecología y conservación de esta especie, la cual está protegida tanto a nivel nacional como internacional.

Hay que destacar que la participación de los alumnos fue muy proactiva y mostraron gran interés, algunos de ellos nacidos en esta región desconocían la presencia de esta especie dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos (APFFLT), por lo que el objetivo de difundir lo que la UNACAR realiza y en particular aquello que se desarrolla dentro de la Facultad de Ciencias Naturales fue cumplido, reforzando la vinculación entre la Universidad y la Sociedad Carmelita.