Alcalde golpea a su esposa; ella lo denuncia en Guerrero

0
874

Alcalde de Alcozauca agredió a la también presidenta del DIF municipal; Congreso local pide a Fiscalía de Guerrero investigar el caso de manera exhaustiva.

Rosalía Díaz Caballero denunció a Sebastián Ortiz Sayaz, alcalde de Alcozauca, por el delito de violencia familiar.

La víctima es presidenta del DIF de Alcozauca y esposa del presidente municipal; sin embargo, esto no impidió acudir ante las instancias correspondientes para interponer una denuncia por los golpes que presuntamente recibió por parte del servidor público.

Rosalía Díaz se presentó -con golpes en el cuerpo y algunos moretones- con un médico legista del Ministerio Público de Tlapa, en la región de la montaña, y éste certificó las lesiones.

Por su parte, activistas en favor de los derechos de la mujer afirman es preocupante que la primera autoridad en buscar prevenir y erradicar la violencia, termine ejerciéndola.

Por golpear a su esposa, investigan a alcalde de Alcozauca

“Este hecho expresa, precisamente, la condición que viven las mujeres en Guerrero. Es preocupante que, en la región de la montaña, en los últimos meses se han presentado hechos de violencia muy fuertes como es el caso de Copanatoyac”; condenó Rosa María Gómez, docente y activista en pro de las mujeres.

Reconocen el valor de la esposa del alcalde de haber interpuesto la denuncia correspondiente, porque aseguran, es lo correcto.

“Que bueno que la esposa lo denunció, porque esa es la ruta; muchas (mujeres) seguramente no lo hubieran hecho por el tema del escándalo, con estas situaciones que muchas veces pasan, las víctimas puedan denunciar”; dijo vía telefónica para Fuerza Informativa Azteca la también activista Marina Reyna.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) afirmó que ya se abrió una carpeta de investigación en contra del alcalde de Alcozauca por el delito de violencia familiar, el cual, ocurrió la mañana de este sábado 10 de septiembre.