Hay dos menores del CJNG detenidos por el secuestro de 7 jóvenes en Zacatecas

0
195

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) ofreció una conferencia de prensa este jueves para informar sobre la detención de dos menores de edad originarios del estado Durango, quienes dijeron trabajar, forzadamente, para un grupo criminal, ya que estaban privados ilegalmente de la libertad.

Ellos habrían participado en la desaparición de los siete jóvenes, quienes fueron secuestrados el domingo pasado, y finalmente, seis de ellos asesinados, dejando un sobreviviente.

“Refieren ser parte del grupo Cartel Nueva Generación y que estaban acompañados de otros siete integrantes del Cartel de Nueva Generación, los cuales se dedicaban al narcomenudeo, vuelvo a repetir, esta es información de los dos privados de la libertad que nos llevan al lugar exacto donde encontramos los cuerpos y en este caso, rescatamos a la persona que se encontraba con vida”

Óscar Aparicio, subsecretario de Operación Policiaca de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas

Derivado de los operativos implementados en la búsqueda de los siete jóvenes desaparecidos de Malpaso, se registró un enfrentamiento armado y dos aseguramientos de armas y equipo táctico especializado.

“Se dio un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y hay dos agresores que perdieron la vida. Se aseguraron cinco armas largas, 52 cargadores, 14 artefactos explosivos improvisados, mil 950 cartuchos. En un segundo evento, porque hubo un primer aseguramiento de cartuchos que todavía están en proceso de contabilizarse, por la cantidad que son, dos fornituras, un radio de frecuencia y casquillos percutidos. De estos hechos, de esta línea de tiempo operativa conoció la Fiscalía General de la República, nosotros apoyamos con el procesamiento de algunos lugares y será competencia cuando nos derive la investigación, si es que sucede, hacia la fiscalía local”

Mencionó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal del Estado de Zacatecas

Finalmente, las autoridades insistieron en no criminalizar a las víctimas y aseguraron que en la necropsia de ley no se encontraron rastros de consumo de drogas.

Sepultan a los seis jóvenes de Malpaso
También este jueves, fueron sepultados los seis jóvenes originarios de Malpaso, en el municipio de Villanueva, en Zacatecas; quienes el domingo 24 de septiembre fueron secuestrados por un comando.

Con el dolor a flor de piel, sus familiares lamentaron la tragedia y pidieron velar por quienes aún están en riesgo.