Blinken viajará a México y se reunirá con AMLO en CDMX

0
309

El Secretario de Estado Antony J. Blinken se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana en la Ciudad de México, como parte de su visita a Houston, Austin, y la capital mexicana del 3 al 5 de octubre de 2023.

Blinken viajará a México para copresidir el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad Estados Unidos-México 2023.

En este evento, el secretario Blinken, el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, y la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, junto con otros altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, se unirán a sus homólogos mexicanos para dialogar bilateralmente y participar en compromisos con diversos actores.

El Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el Secretario Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd D. Robinson, acompañarán al Secretario Blinken en este viaje.

¿Qué temas tocará Blinken en México?
A través de este diálogo, Estados Unidos y México abordarán la implementación conjunta del Marco Bicentenario Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y las Comunidades Seguras.

Durante su estancia en México, Blinken también se reunirá con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.