Una fuerte movilización de elementos policiacos y de la Cruz Roja se registró en el Fraccionamiento Las Palmas, luego de que reportaran a través de los números de emergencia presuntamente a un hombre que había sido bajado a la fuerza de una combi del transporte urbano y golpeado en varias ocasiones; finalmente el presunto afectado se trasladó a su domicilio para evitar la presencia policiaca.
Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas cuando varias llamadas ingresaron a los números del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia ya que pudieron observar que unos jóvenes que circulaban a bordo de un automóvil particular habían hecho la parada a una combi del transporte público y habían bajado a un hombre el cual fue golpeado en varias ocasiones.
El reportante indicaba que observaba la persona tirada en la banqueta con el rostro lleno de sangre y no sabía el motivo de las agresiones de estos sujetos por lo que solicitaba el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quiénes recorrieron la zona para tratar de dar con los involucrados, sin embargo no localizaron a nadie y a los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Roja pero de igual manera no pudieron encontrar a nadie lesionado.
Tiempo más tarde llego una mujer desesperada la cual indicó había recibido una llamada en la que habían informado que su esposo había sido arrollado por un vehículo y se encontraba tirado en el mismo lugar del reporte sin embargo no contestaba su teléfono celular.
Luego de varios intentos la mujer recibió una llamada por parte de su hermana la cual indicó, que su esposo acababa de llegar a su domicilio con el rostro ensangrentado, sin embargo se negaba al apoyo de una ambulancia ya que temía a la presencia de la policía.
Los agentes indicaron que ellos simplemente levantarían datos del ocurrido sin embargo al no querer la presencia de los uniformados ellos se retirarían no sin antes, exhortar a la mujer en llevar a un médico a su marido.