VINCULAN A PROCESO A SUJETO QUE INTENTÓ ASESINAR A VELADOR

0
49

TAMBIÉN ROBÓ UN CAMIÓN TORTON Y UNA SOLDADORA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), informa que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a L.Z.R.G., a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, asentados en la Carpeta Judicial 184/23-2024/JC.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron aproximadamente a las 02:48 horas del lunes 22 de enero del año en curso, cuando L.Z.R.G., acudió a las instalaciones de la empresa “Concretos y Triturados Montes Azules S.A. de C.V.”, ubicada en el kilómetro 9+200 de la carretera federal Escárcega-Champotón, el cual se dirigió a la caseta y le ordenó a J.G.M., vigilante que abriera la puerta, pero al no tener respuesta, desde la ventana con un arma de fuego le disparó al antes citado hiriéndolo de gravedad en el pecho; asimismo, le efectuó un segundo disparo.

Ante tal situación la víctima accedió, por lo que una vez en el interior L.Z.R.G. lo tiró al suelo y lo amarró con cinchos, para luego apoderarse de un camión de volteo, tipo torton, de 20 toneladas, blanco, modelo 1980, marca Famsa International y placa de circulación DB5275D del Estado de Chiapas y una soldadera, marca Multiquip, causando un detrimento económico de 282 mil pesos, dándose a la fuga

En este contexto la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, realizó las investigaciones correspondientes, que señalaron a L.Z.R.G., por lo que se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el viernes 26 de los actuales.

El sábado 27, L.Z.R.G., fue llevado a audiencia inicial, en la que el Juez lo vinculó a proceso, por lo que está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.