fbpx
Home Noticias Locales Marina imparte pláticas informativas en materia de seguridad marítima a la comunidad...

Marina imparte pláticas informativas en materia de seguridad marítima a la comunidad pesquera el Palizada

Ciudad del Carmen, Camp.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Séptima Zona Naval, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Carmen, impartieron pláticas informativas sobre Seguridad Marítima a los pescadores ribereños del Poblado San Eduardo del municipio de Palizada.

Dentro de este tema se les habló también acerca de la documentación de las embarcaciones y motores fuera de borda, con la finalidad de fomentar el ejercicio de las actividades pesqueras con seguridad, así como las regulaciones legales de dichas actividades y el conocimiento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

- Marina imparte pláticas informativas en materia de seguridad marítima a la comunidad pesquera el Palizada - locales

En esta campaña, el personal de la Capitanía de Puerto habló sobre temas de protección y seguridad de las embarcaciones, equipos y medidas indispensables al hacerse a la mar, así como la documentación correspondiente. Asimismo, se hizo entrega de trípticos con el título “¿Sabes qué hacer en caso de un huracán?”, donde se indican las medidas y prevenciones aplicables ante la presencia de algún fenómeno meteorológico.

Por parte del Oficial Federal de Pesca de la SEMAR, se concientizó a los pescadores en el respeto a los tiempos de veda de las especies marinas y las áreas restringidas de pesca, coadyuvando con esto a la sustentabilidad de esta importante actividad productiva.

De igual manera, el personal de la ENSAR dio a conocer su misión, propósito del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, los medios y equipos con los que cuenta y difundió la cultura de la prevención sobre la seguridad de la vida humana en la mar, así como los números de contacto para pedir auxilio en caso de emergencia.

- Marina imparte pláticas informativas en materia de seguridad marítima a la comunidad pesquera el Palizada - locales

Recomendamos leer

Tragedia aérea en la Sonda de Campeche revela presuntos pactos oscuros entre el Ministerio Público Federal y Heliservicio.

La corrupción en el ámbito judicial y empresarial se vislumbra nuevamente en el escenario nacional, revelando una trama de presunta colusión entre el Ministerio...

Le borran video a AMLO por infringir normas de YOUTUBE

#AMLO infringió las normas y políticas de YouTube al publicar la conferencia matutina donde revela el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff. Si buscan la...

Croata rompe récord de buceo en apnea bajo hielo

Valentina Cafolla, de 27 años, tardó sólo 36 horas en recuperar su récord mundial de buceo en hielo en apnea que tenía la japonesa...

DANIEL SUAREZ GANA DE MANERA CARDIACA

De una manera totalmente épica, el mexicano Daniel Suárez gana en Atlanta. Solo 3 milésimas de ventaja. Increíble victoria. Daniel Suárez sumó su segunda victoria...

Tres claves para ser ganadero: amor, afición y sacrificio

Con toda la actitud en Ganadería Fuentes-Alvarado para recibirte! Ganadería 100% Carmelita Ganado Bovino Braford, Bee PRE, 1/4 milla, Frisones Equinos y más! Excelente inicio de semana!
- Marina imparte pláticas informativas en materia de seguridad marítima a la comunidad pesquera el Palizada - locales