1er lugar en la categoría Mini Sumo Autónomo con el robot

0
742

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández felicita a los alumnos: Joselin del Carmen Balcázar Bolón, Luisa Victoria Pérez Hernández, Valeria Jara Ballados, Iván Eduardo Pérez Rueda, Abel Octavio Hernández Morales por obtener el 1er lugar en la categoría Mini Sumo Autónomo con el robot llamado Atom Jr. en el 6to torneo de robótica ISEBOTS UATX en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en la Ciudad de Apizaco, en el estado de Tlaxcala.

Así como a los alumnos: Jesús Gustavo Nievez Magaña, Gabriela del Carmen González Montes de Oca, David Leonel Pozo Vázquez y Arturo Martin Baqueiro Solana, quienes participaron en la categoría Mini Sumo Autónomo con el robot Perseverance y al alumno: Manuel Alejandro de la Cruz Ramírez, quien participó en la categoría Seguidor de Línea, por su gran desempeño.

Así como también una gran felicitación al docente M.C. Walter Ariel Silva Martínez adscrito al P.E. de Ingeniería en Mecatrónica, quien fue el encargado de asesorar a todos estos alumnos.


Todos estos alumnos pertenecen a los programas educativos de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica; así como al Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería y a la Rama Estudiantil IEEE Unacar.

Entre las universidades participantes estuvieron: Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, UPIITA, UATX, entre otras.

La categoría Mini Sumo Autónomo Avanzado, consiste en un combate entre dos mini robots con limitación de tamaño de 10 cm por lado y 500 gramos de peso como máximo, se enfrentan en una zona de combate circular de 54 cm de diámetro y gana el robot que logre sacar de la zona al rival.

Los alumnos obtuvieron un patrocinio en especie para construir sus robots cortesía de la empresa Grupo Aplitecsi S.A. de C.V radicada en ciudad del Carmen.