“Charla con los gestores”

0
173

En días pasados la academia de Orientación conformada por Gabriela López Novelo, Nayra Jazmín Ek Ortiz y la líder Carina Berenice López González, de manera colaborativa llevaron a cabo la actividad denominada “Charla con los gestores” esto en conjunto con un equipo interdisciplinario y la psicóloga Celia Ramos Casanova perteneciente al departamento psicopedagógico de la Unidad Académica del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Esta actividad es uno de los productos que arrojó la encuesta de optativas y capacitaciones para el trabajo, la cual se llevó a cabo a principios de este mes.
La reunión contó con la participación de ocho gestores de Licenciaturas de las diferentes facultades de la UNACAR, que fueron convocados de acuerdo a las inquietudes y la demanda de los estudiantes de cuarto semestre, quienes están en el proceso de elección profesional.

La reunión se llevó a cabo de forma virtual mediante una sesión de Google Meet, donde se presentaron los gestores y aclararon todas las dudas de los asistentes. Cabe resaltar que se logró reunir a un gran número de estudiantes, deseosos de conocer un poco más de cada una de las carreras que ofrece la institución.

La participación en esta actividad fue un éxito, los estudiantes se mostraron atentos y participativos en cuanto a los temas abordados por los gestores; entre las dudas que aclararon fueron: en cuanto a la duración de las carreras, el mapa curricular de cada una de ellas y el campo laboral, fueron las preguntas más recurrentes.

Todas estas dudas fueron contestadas por los gestores invitados siendo ellos: M.A. Antonia Margarita Carrillo Marín de la Licenciatura en Administración de Empresas; Dr. Miguel Antonio Rodríguez Herrera de la Licenciatura en Derecho; Mtra. Claudia Lira Huchín de la Licenciatura en Criminología y Criminalística; M.H.D. Juan Carlos López Cabañas de la Licenciatura en Negocios Internacionales; Mtra. María de Lourdes Sánchez Sánchez de la Licenciatura en Arquitectura; Mtra. Leidy Sofía Javier Rivera de la Licenciatura en Fisioterapia y Mtra. Shiray González Pérez gestora de Psicología;
Finalmente se culminó la actividad agradeciendo la disposición y el tiempo de todos los participantes y a la Mtra. Catalina Massa Casanova, directora de la Escuela Preparatoria del Campus II, por la apertura y apoyo para lograr este tipo de eventos que promueven la articulación con las diferentes licenciaturas con los alumnos de la escuela preparatoria.