Controlan incendio en laboratorio de la Facultad de Derecho

0
298

La noche de este lunes 07 de agosto, se registró un incendio en uno de los laboratorios de la Licenciatura en Criminología y Criminalística perteneciente a la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios.

De acuerdo con el informe emitido por el Departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen, el reporte del incidente llegó alrededor de las 22:16 horas, en donde los veladores en turno alertaban que, de ese espacio, ubicado en el Campus Principal José Ortiz Ávila por la Avenida Aviación, emanaba humo severo.

El fuego fue detectado e inmediatamente reportado al personal de Protección Civil Municipal y éste a su vez dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y demás grupos de emergencia, quienes de manera inmediata acudieron al lugar y lograron controlar el incendio en tiempo récord.

Sus esfuerzos permitieron contener el fuego y evitar daños mayores en las instalaciones universitarias. El dictamen preliminar arrojó que posiblemente se debió a un corto eléctrico en uno de los aires acondicionados del lugar.

En este espacio los alumnos de este Programa Educativo realizan sus prácticas. En su haber existen algunos maniquíes que son utilizados para su adiestramiento, los cuales fueron alcanzados por el fuego, siendo el factor que hizo más prominente las llamas al interior del aula al estar elaborados con material inflamable.

Aunque el sitio donde ocurrió el incidente sufrió daños, el resto del edificio y las áreas adyacentes no resultaron afectadas. Afortunadamente no se reportaron heridos durante el acontecimiento.

A la brevedad el personal de Obras, Mantenimiento y de Servicios Generales de la UNACAR iniciarán los trabajos de reparación y limpieza, para garantizar que el área esté disponible lo antes posible.

Agradecemos al personal de Protección Civil Municipal, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen y demás grupos de emergencia por su rápida respuesta y cooperación durante esta situación.

La Universidad Autónoma del Carmen trabajará en estrecha colaboración con autoridades municipales para garantizar la seguridad de toda la comunidad y prevenir futuros incidentes similares