Cursarán semestre en la UNACAR estudiantes de España, Francia, Colombia y Ciudad Juárez

0
382

Autoridades universitarias dieron formalmente la bienvenida a siete estudiantes que participan en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional en la Universidad Autónoma del Carmen durante el actual ciclo escolar agosto – diciembre 2023.

La Rectora Dra. Sandra Martha Laffon Leal destacó en su mensaje que la estancia de los jóvenes de otras universidades será enriquecedora por la parte académica y también cultural. Pidió que compartan sus vivencias con otros alumnos para que se integren en el futuro a los programas de movilidad y elijan a la UNACAR.

La Mtra. Paulina Antonia Recio Puga, jefe de la Oficina de Cooperación e Internacionalización, indicó que los participantes del intercambio podrán sumergirse en otras costumbres, interactuar con nuevos compañeros y expandir sus horizontes de conocimiento.

El estudiante español Pablo Miral Díaz, a nombre de todos los becarios de movilidad, agradeció el recibimiento en la Universidad y los espacios donde realizan sus prácticas. Manifestó tener buenas expectativas sobre los cursos y esperan adquirir otros conocimientos en este país.​

Arantza Uribe Talamantes, proviene de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, cursa la Licenciatura en Mercadotecnia; de la Universidad Pública de Navarra, España se encuentran María Carro Valdivielso y Pablo Miral Díaz, en la Licenciatura en Fisioterapia; además Emilio Alberto Galera Alquegui y Pablo Díaz de Rada Cipriain, de la Licenciatura en Enfermería.

De la Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia participan Thomas Blanquet y Lucile Cunniet Robert, de la licenciatura en Arquitectura Sustentable de la Facultad de Ingeniería.

Juan Pablo García Cabal, de la Universidad Tecnológica de Pereira, cursa actualmente el tercer semestre de la licenciatura en Ingeniería Mecánica en la UNACAR como parte del programa de Doble Titulación Internacional.

Estuvieron presentes en la actividad la Dra. Heidi Angélica Salinas Padilla, secretaria académica; Mtro. Juan Carlos López Cabañas, director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas; Dr. Rafael Sánchez Lara, director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Alberto Daniel Fuentes Lugo, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Antonio Manuel López Cisneros, gestor de la Licenciatura en Enfermería; Mtra. Patricia Cerecedo Núñez, gestora de Mercadotecnia; Mtra. Leidy Sofía Javier Rivera, gestora de Fisioterapia; Mtra. Dianela Berenice Güemes Pacheco, gestora de la Licenciatura en Arquitectura Sustentable.