Educación Superior en la Actualidad

0
454

Dentro de la IV Jornada Internacional en Cultura Física, Pedagógica y Salud: “Educación Superior en la Actualidad”, la Unacar SITIO Oficial firmó acuerdo de colaboración de intercambio académico con la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávila” ENEF Tabasco Oficial.


Esta alianza tiene por objetivo impulsar la movilidad de alumnos y maestros, establecer intercambios académicos, vincular las áreas de investigación a través de la creación de redes de colaboración mediante el uso de la tecnología.

Además, establecer programas conjuntos de interés mutuo y desarrollar las líneas de acción en difusión cultural y extensión educativa, servicios académico – profesionales, sistemas de información y desarrollo estudiantil.

Signaron el convenio la rectora Dra. Sandra Martha Laffon Leal; el Dr. Alberto Daniel Fuentes Lugo, director de la Facultad Ciencias de la Salud; Dr. Jorge Torres Carrasco, encargado del Despacho de la Dirección; y Guadalupe Atila Avendaño Baños, jefe del Departamento de Difusión y Extensión Educativa de la ENEF.


La rectora Sandra Martha Laffon Leal agradeció a la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos” por confiar en la UNACAR y compartir el compromiso con la excelencia que ayudará a mejorar las estrategias de enseñanza y promoción de la salud en ambas instituciones.

El Dr. Alberto Daniel Fuentes Lugo, director de la Facultad Ciencias de la Salud, afirmó que este evento académico y científico se mantiene como un foro para el encuentro y contribución al conocimiento sobre las ciencias que sustentan la actividad y el ejercicio físico donde intervienen docentes y estudiantes.

En su mensaje el Dr. Jorge Torres Carrasco, encargado del despacho de la Dirección de la ENEF, recordó la participación de la institución tabasqueña en actividades de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y afirmó que este acuerdo permitirá fortalecer y ampliar los lazos de cooperación.

El Mtro. José Luis Camejo Mena, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo y Enlace, CEDE Carmen de la SEDUC Cam, dio la declaratoria inaugural de la IV Jornada Internacional en Cultura Física, Pedagógica y Salud.

Previo, reconoció la contribución de la UNACAR a la educación del estado al realizar estos trabajos de innovación académica en la pedagogía física que suman a la Nueva Escuela Mexicana, que tiene como centro la formación integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Estuvieron presentes también la Dra. María Elena Reyes Monjaras, secretaria general; Dra. Heidi Angélica Salinas Padilla, secretaria académica; Dr. José de Jesús Matos Ceballos, gestor de la licenciatura en Educación Física y Deporte (LEFyD); Dra. Ysela Rejón Jiménez, directora de la Facultad de Derecho; Dr. Blas Yoel Juanes Giraud, presidente de BYL Global Education de Quito, Ecuador; y Dr. Osiel Isaac Díaz Hernández, representante institucional ante PRODEP por la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”; profesores, entrenadores deportivos y alumnos de LEFyD.

La ceremonia de inauguración fue engalanada con el espectáculo “Danzón contemporáneo” y el “Último baile” que presentó el grupo #LatinoSon, que dirige el Prof. Ramón Moisés Acosta Torres.