Inicia la integración universitaria de la UNACAR

0
552

Después de 2 años por la Pandemia del COVID 19 que los estudiantes no asistían de manera presencial a los recintos universitarios, esta mañana el polideportivo del CAMPUS II se cimbró con el entusiasmo y buenas vibras de los nuevos delfines, ya que fue el marco perfecto para dar por finalizado el Curso de Inducción , el cual fue un acompañamiento a los jóvenes que ingresan a la institución en este semestre agosto-diciembre 2022, para brindarles espacios de integración a la vida universitaria en su nueva casa la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y realizar la Bienvenida 2022.

La ceremonia protocolaria inició con la bienvenida a los 2 mil 707 alumnos que aprobaron el examen de admisión, siendo 842 de las escuelas preparatorias y 1865 de las licenciaturas ofertadas en la UNACAR para este ciclo escolar.

Se presentó al rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara y al Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Isaac Arjona Gutiérrez, así como a todos los Directores de las diferentes Facultades, los cuales convivían alegremente con cada uno de sus nuevos estudiantes, dándoles así la bienvenida a nuestra institución.

El rector Dr. Ruz Hernández, hizo entrega de obsequios y reconocimientos especiales a los estudiantes con el más alto porcentaje en la evaluación durante el proceso de admisión tanto del nivel medio superior y superior 2022, siendo los alumnos; Ximena de la Cruz Rodríguez del Campus II con promedio de 89.50 y Reynaldo Arturo Zendejas López del PE de Licenciatura en Negocios Internacionales con promedio de 93.50

Los directores de cada una de las Facultades de la UNACAR acompañaron a sus estudiantes en sus respectivos espacios asignados y el rector junto con las autoridades presentes recorrieron cada grupo para convivir con ellos y tomarse la foto del recuerdo como testigo de este comienzo tan importante en su vida académica.

Esta clausura de Inducción y Bienvenida 2022, estuvo amenizado por el conductor Will Robles y por Daniela Álvarez y Eduardo López en Zancos, quienes hicieron divertidas dinámicas con los nuevos delfines; este evento fue organizado por la Dirección General de Servicios al Estudiante, encabezado por el Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, con el gran apoyo de todo su equipo de trabajo y un entusiasta grupo de staff, lo cual resultó todo un éxito entre los alumnos.