Noche Mexicana Universitaria

0
124

Se realiza con gran éxito la “Noche Mexicana Universitaria” organizada por los diversos capítulos estudiantiles pertenecientes a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Con el objetivo de incrementar la identidad universitaria y resaltar los valores patrios se organizaron los diversos capítulos estudiantiles, para junto con todos los estudiantes que conforman la comunidad universitaria se realizará la “Noche Mexicana Universitaria” por primera vez, como resultado del regreso a la presencialidad en la UNACAR, es que se realiza esta actividad.

Este magno evento permitió a los estudiantes de la UNACAR, contar con el espacio de convivencia, brindando a los estudiantes integrantes de los diversos capítulos estudiantiles, pudieran comercializar productos y de esta manera puedan generar ingresos para sostener las actividades que realizan como parte de sus actividades.

Los capítulos estudiantiles que participan en la organización y desarrollo del este evento fueron: ANLM Sección estudiantil-UNACAR, Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingeniería en Energía (SEINER), Rama Estudiantil IEEE UNACAR, Club de Estudiantes del Colegio de Ingenieros Petroleros de México-UNACAR (CECIPM), el Club de Robótica y Coordinación de Turismo – LAT.

En la inauguración el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, estuvo acompañado del Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante, Lic. Ana Polkey Gómez, Directora de Difusión Cultural y miembros del H. Consejo Universitario.

Al concluir el evento de inauguración, los estudiantes organizarán actividades y concursos: como la elección de la Señorita Independencia, juegos de Lotería, un concurso de Karaoke, Jala cuerda, entre otras muchas actividades las cuales fueron del agrado de todos los estudiantes presentes, que disfrutaron esta gran celebración patria.

Posteriormente a la inauguración el rector Ruz Hernández, junto con las autoridades presentes hicieron un recorrido por los stands y saludó a los estudiantes integrantes de los capítulos estudiantiles que tenían a la venta diversos alimentos regionales alusivos a las festividades, también se les obsequiaron diversos artículos promocionales como ánforas y playeras a todos los estudiantes presentes en la plaza cultural.