Preparan impugnación de proceso electoral de sindicato de la UNACAR

0
494

El Dr. Enrique Farfán Heredia, representante de la excluida Planilla Roja, acusa al dirigente actual y representante de la Planilla Guinda, José Ramón Magaña, de haberlo excluido ilegalmente de la contienda electoral

En tanto se elabora la demanda que será presentada ante la Autoridad Laboral, la planilla excluida solicitó realización de Asamblea General para reponer procedimiento de inscripción de planillas.

También anunciaron solicitud de destitución de la titular de la Secretaría del Trabajo, Cinthya Sánchez Calderón por violar los estatutos del SUTUNACAR, en contra de quien también podría ser iniciado un proceso penal

La Planilla Roja, representada por el Dr. Enrique Rafael Farfán Heredia, anunció la mañana de este lunes que impugnará el proceso para elegir la nueva mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (SUTUNACAR).

En conferencia de prensa Farfán Heredia anunció que, por lo pronto ya solicitaron se realice una Asamblea General de socios sindicales para exigir la reposición del procedimiento de inscripción de planillas, pero que además acudirán en breve ante la Autoridad Laboral de la Federación para exigir la nulidad del proceso electivo -mismo que continúa en marcha- por violentar los estatutos y los derechos sindicales de los agremiados.

El representante de la Planilla Roja, denunció que fue eliminado de la contienda electoral, gracias una serie de maniobras ilegales instrumentales por José Ramón Magaña, actual dirigente sindical y cabeza de la Planilla Guinda.

De paso, también anunció que llevará a cabo la solicitud de expulsión de la SUTUNACAR de la actual secretaria del Trabajo, Cinthya Guadalupe Sánchez Calderón, en contra de quien también -dijo- sería promovida una querella por los delitos de difamación y daño moral.