fbpx
Home UNACAR Preseas y Reconocimientos por el XV aniversario de Radio Delfín

Preseas y Reconocimientos por el XV aniversario de Radio Delfín

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández, preside la ceremonia de Entrega de Preseas y Reconocimientos por el XV aniversario de Radio Delfín, además realizó el encendido de logotipo y letras.

Estuvo acompañado por Mtro. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria, Licda. Ruth Coralia Solís Zapata, jefa de la Oficina de Gestión de la Rectoría, Lic. Oscar Bulfrano Aguilar, jefe de Radio y TV. Y C.P. José Nicolás Novelo Nobles, ex rector de la UNACAR, invitados especiales y comunidad universitaria.

El Departamento de Radio y Televisión es una herramienta para extender los beneficios de arte, la ciencia y la cultura en toda la población, valiéndose de los nuevos lenguajes que ofrece la tecnología de los medios de comunicación.

Conmemorar un aniversario más de la radio universitaria es recordar sus orígenes y destacar los logros y posicionamiento entre la comunidad universitaria y sociedad carmelita, asi como reconocer a los fundadores y la trayectoria de colaboradores, quienes contribuyen con sus proyectos en la conformación de la barra programática semanal.

En el año 2004 se inició ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la solicitud para obtener el permiso correspondiente para operar en la UNACAR una Radio Universitaria, de carácter cultural.

Así es como el 3 de febrero de 2006 el gobierno federal por conducto de la SCT entregó a la Universidad Autónoma del Carmen el permiso para operar la estación de radio en la frecuencia 88.9.

El martes 12 de diciembre de 2006 en punto de las 23:15 horas, se escucharon los primeros sonidos de Radio Delfín, la emisora de la Universidad Autónoma del Carmen en el 88.9 del cuadrante de FM. Las primeras notas fueron las de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, seguido por el Himno Universitario, la identificación de la emisora y la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Radio Delfín 88.9 FM cumple XV años al aire con 5 mil 479 días de transmisiones musicales y de contenido y a lo largo de estos años ha obtenido 2 Premios Estatales de Periodismo, 3 Premios Nacionales de Locución a la emisora, 4 Premios Nacionales de Locución a colaboradores, 2 Premios Nacionales de Periodismo y 1 Reconocimiento Nacional por la ANUIES.

Durante esta ceremonia se realizó la Presentación del video cronológico de XHUACC Radio Delfín 88.9 FM. se entregaron de Reconocimientos y preseas a colaboradores y trabajadores de la Radio que en conjunto han logrado que se cumplan estos 15 años de trabajo ininterrumpido.

Para finalizar se invitó a los miembros del presídium, invitados especiales y a todos los asistentes a la develación del logotipo de la radio, dándole así identidad visual, en el estacionamiento del Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes.

Recomendamos leer

El Gitano García gana en Colombia

El supergallo, @Andree “El Gitano” García Rojas (15-0-1) de Cancún, Quintana Roo retuvo su cinturón de la ABF (American Boxing Federation) al imponerse por...

SÁBADO de RECAUDADORA MÓVIL en BUENAVISTA

¡Paga tu predial!📍Ahorra tiempo estará de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. Aprovecha las promociones que tenemos para adultos mayores y personas con discapacidad que cuenten...

Vuelca tractocamión que transportaba sacos de bicarbonato de sodio

Un tractocamión que transportaba sacos de bicarbonato de sodio terminó volcado en la carretera Carmen Puerto Real; el chófer identificado como Jordy Fernández de...

SEBASTIÁN, SOFIA, MIRANDA, MELISSA Y PATRICIO; EN EL DUATLÓN 2022 DE CIUDAD DEL CARMEN

En la recta final de preparación rumbo a la 5ta edición del Duatlón 2022 de Ciudad del Carmen, a celebrarse el próximo domingo 16...