fbpx
Home UNACAR Toma protesta nueva rectora de la Unacar

Toma protesta nueva rectora de la Unacar

COMUNICADO UNACAR

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) informa que, en Sesión Especial celebrada este lunes 21 de noviembre de 2022, la Dra. Sandra Martha Laffon Leal tomó protesta como Rectora de la Universidad Autónoma del Carmen, para el periodo 21 de noviembre de 2022 – 21 de noviembre de 2026.

Sandra Martha Laffon Leal es Doctora en Estudios Veterinarios Acuáticos por la Universidad de Stirling, Reino Unido (2011); Maestra en Ciencias en la especialidad de Biología Marina por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN Unidad Mérida, Yucatán (2000) y Químico farmacéutico biólogo por la Universidad Autónoma de Yucatán (1998).

Como parte de su trayectoria profesional se desempeñó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE) desde septiembre de 2021 hasta estos días.

Fue Directora de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNACAR (agosto 2017 a febrero de 2021), coordinadora de la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica (2014 – 2017), responsable de la Evaluación PNPC por CONACYT del Programa de Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica (2015 y 2017), líder de la Academia de Desarrollo Sustentable (2011 – 2012).

Fue responsable de la Evaluación del programa educativo de Ingeniero Acuacultor ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) 2009 – 2010, Gestora de la licenciatura en Ingeniero Acuacultor (2007 – 2008 y 2008 – 2009) y líder del Cuerpo Académico Uso y manejo de recursos naturales acuáticos 2006 – 2007. Es profesor – investigador de agosto de 2001 a la fecha.

Tiene el Reconocimiento PRODEP –Perfil Deseable para Profesor de Tiempo Completo (2013 – 2022) y obtuvo Beca de Doctorado CONACYT (09/2022 – 08/2006).

Como docente universitaria realizó diversas publicaciones científicas y de investigación; también dirigió tesis de maestría y tesis profesional de licenciatura, además lideró proyectos de investigación, tanto como responsable como colaboradora.
Con su toma de protesta, la Dra. Sandra M. Laffon Leal es la segunda mujer en desempeñar el cargo de Rectora en los 55 años de historia universitaria, el número 13 como representante legal y autoridad ejecutiva máxima de la UNACAR.

Seguros estamos de su liderazgo y alto compromiso social, que estará a favor de la comunidad universitaria y conduciendo a la Máxima Casa de Estudios Carmelita para consolidar la excelencia y calidad académicas, a través de una administración eficiente y próvida de los recursos materiales y financieros, en esta nueva etapa universitaria.

“Por la Grandeza de México”
H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Recomendamos leer

Tabasco despierta con fuerte incendio en Huimanguillo por fuga en ducto de Pemex; desalojan a 450 personas

En Tabasco se reporta un incendio esta mañana. El incidente ocurrió en Villa La Venta, Huimanguillo. Protección Civil del estado comunicó mediante Twitter que...

Xibalbá, la variante mexicana de COVID que tiene en ‘jaque’ a la Península de Yucatán

La nueva variante mexicana BW.1 (Xibalbá) del virus SARS-CoV-2 domina actualmente la península de Yucatán, afirma el Doctor Rodrigo García López, del Instituto de...

Porque la esperanza muere al último, mexicanos confían en que la Selección todavía puede pasar a Octavos de Final.

  Mexicanos con sombreros de charros, máscaras de luchadores y con la bandera de nuestro país se pasean por las calles de Doha, Qatar,...

Muere el futbolista colombiano Andrés Balanta durante entrenamiento

El futbol colombiano está de luto tras conocerse durante la tarde de este marte sobre el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta, exjugador del...

Argentina gana a México

Con golazos de Messi y Enzo Fernández, la Selección venció 2-0 a México y quedó en la segunda posición del Grupo C. El miércoles, ante...
- Toma protesta nueva rectora de la Unacar - unacar