Un museo vivo que resguarda nuestro patrimonio natural

0
312

Conoce y aprende de la biodiversidad del Jardín Botánico Regional Carmen “Un museo vivo que resguarda nuestro patrimonio natural” la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), a través del Jardín Botánico Regional Carmen, los invita a conocer este importante patrimonio natural vegetal.

La diversidad de especies que habitan en México nos hace un país mega diverso, lo que implica una gran responsabilidad para su conservación. Se presentarán diversas fichas técnicas mensuales con información sobre su ecología, usos y servicios que nos brindan.
Estarán incluidas diversas especies que son emblemáticas para la Isla de Carmen, Campeche y la Península de Yucatán.

Para fomentar el conocimiento científico de las plantas regionales, su valoración y aprovechamiento sustentable, en el mes de junio el Jardín Botánico Regional Carmen de la UNACAR presenta Cochlospermum vitifolium (Willd.) Spreng., también conocido como pochote, guate o chum.

Es una especie nativa de México con amplia distribución en nuestra región, sus flores vistosas de color amarillo son un importante alimento para polinizadores y sus frutos presentan semillas rodeadas por abundante pelo sedoso blanquecino que se utiliza localmente para rellenar almohadas, entre otros importantes usos.

Actualmente su hábitat natural se ha reducido y deteriorado, principalmente por la deforestación e incendios, por lo que es importante fomentar su conservación.

¡Los invitamos a seguir conociendo nuestra flora regional!