Ella es Karen Vega la primera modelo Oaxaqueña en portada de Vogue

0
152

Karen Espinosa Vega es originaria de Oaxaca de Juárez, lugar que la vio crecer y desarrollar una de sus grandes pasiones: el modelaje. Su personalidad y seguridad ante las cámaras la llevaron a convertirse en modelo de firmas mexicanas que muestran la diversidad cultural del país.

Tuvo su primer acercamiento con el mundo de la moda a los 14 años de edad. Comenzó ayudándole a la esposa de su abuelo, quien era costurera, a probarse los modelos que confeccionaba para una firma local.

A pesar de los estereotipos con los que una modelo tiene que enfrentarse, desde el principio Karen se sintió cómoda mostrando su belleza sin temor a recibir comentarios negativos. Era el principio de una pasión que demostraba con total naturalidad.

Su seguridad la condujo a probar nuevos estilos que enaltecían sus raíces, entre ellos, la producción “Realismo mágico”, una iniciativa impulsada por el diseñador y director creativo Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, cuyo propósito fue demostrar la belleza de las mujeres con piel morena.

Karen ha demostrado que se siente orgullosa de ser mexicana. La joven ha declarado en varias ocasiones que el color de su piel es un estandarte de poder y libertad, hecho que refleja en cada uno de los proyectos en los que participa.

Karen Espinosa Vega, una joven de 20 años, ha logrado conquistar al mundo de la moda, al grado que se convirtió en la primera mujer oaxaqueña en posar para la portada de la revista Vogue.