Tragedia aérea en la Sonda de Campeche revela presuntos pactos oscuros entre el Ministerio Público Federal y Heliservicio.

0
103

La corrupción en el ámbito judicial y empresarial se vislumbra nuevamente en el escenario nacional, revelando una trama de presunta colusión entre el Ministerio Público Federal, representado por el Lic. Francisco Mota Escamilla, y el abogado de la empresa Heliservicio, Mauricio Saldaña. Este sombrío entramado estaría vinculado a la negación del pago de seguros de vida a los pilotos Capitán Christian López y Copiloto Giovanni Taboada, quienes perdieron la vida en un fatídico desplome de aeronave en la zona de Campeche a bordo de un helicóptero marca Bell-412 con matrícula XA-EHI, propiedad de PETROLEUM HELICOPTER INC. (PHI) y operado por HELISERVICIO.

Las presuntas órdenes de Alejandro García Bejos y Alfredo Miguel Bejos habrían motivado estas acciones bajo el agua dicho por el Lic. Mauricio Saldaña, resultando en la tragedia que marcó el destino de los pilotos. Actualmente, Heliservicio, empresa que opera con tres helicópteros dedicados al servicio de taxi aéreo, se encuentra bajo la lupa debido al estado precario de sus unidades.

La carpeta de investigación FED/CAM/CCAR/0000217/2023, relacionada con el accidente, ha sido sorprendentemente ignorada por el licenciado Mota, generando sospechas de corrupción y prácticas irregulares en su actuar. Esto ha llevado a exigir una investigación exhaustiva por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer las circunstancias detrás de esta aparente negligencia.

Se destaca la necesidad de auditar y someter a investigación a la empresa Heliservicio, ya que evidencias documentadas en fotografías tomadas por un capitán de la empresa informando sobre fallas en el helicóptero un día antes del trágico suceso, siendo sus advertencias ignoradas por los mandos superiores de la empresa y jefatura de mantenimiento. Esto plantea serias dudas sobre la responsabilidad de la compañía en el accidente.

Familiares de las víctimas, consternados por la pérdida y frustrados por la falta de respuestas, tienen previsto viajar a la Ciudad de México en los próximos días para denunciar los presuntos actos de corrupción que habrían llevado a la tragedia y para exigir justicia ante las autoridades federales. Este caso ha despertado la indignación pública y subraya la urgencia de una investigación imparcial para arrojar luz sobre las sombras que envuelven a los responsables y garantizar que la justicia prevalezca.
Nos encargaremos de contactar a Alejandro y Alfredo Bejos así como Alejandro jaso y PHI Haber que nos comentan sobre los hechos quién según Mauricio Saldaña abogado de HELICERVICIO ellos son sus jefes.